Miércoles 6 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 6 de Noviembre de 2024 y son las 19:47 -

  • 25.1º

DEPORTES

4 de diciembre de 2023

Subcampeonas del torneo internacional de Maxibásket del distrito de Ezeiza

El equipo de básquet compuesto por chicas sub 30 que entrenan en el Club Social y Atlético Ezeiza participó del vigésimo segundo Torneo Internacional de Maxibásket que se disputó en Paraná y obtuvo un meritorio segundo puesto que refleja, una vez más, el gran nivel que existe en el distrito dentro de la disciplina.

Las Cebras arribaron a la ciudad entrerriana en una combi que el Intendente Gastón Granados y el secretario de Educación, Deportes y Turismo Javier Fernández pusieron a disposición del equipo para el traslado, como así también para el desplazamiento a las diferentes sedes durante el torneo.

El equipo de básquet femenino participó por segunda vez de este evento con la categoría +30, obteniendo en esta oportunidad el subcampeonato. Las Cebrasdisputaron cinco partidos en cuatro días frente a Defensores del Sud (que sería el campeón), un combinado de Santiago del Estero, Banda Norte de Córdoba, Las Suricatas (equipo local) y la Unión de Gualeguaychú.

 

El equipo subcampeón estuvo compuesto por: Lucila Árida (4), Virginia Caramelo (6), Alicia Miranda (8), Barbara Kiryliuk (9),Alejandra Alcaraz (10),Andrea Yacono (11), Lorena Ramírez (14), Gisele Regner (15) Julieta Rondan (17), Yésica Carrizo (21), Romina Chanes (23), Andrea Boeykens (89), el director técnico, Santiago Bravo Tissone, y la delegada María José Endrizzi.

La figura local en este campeonato fue Chanes, quien recibió los dos reconocimientos que otorga la categoría: el premio a la goleadora y la jugadora con más triples convertidos.

Alejandra Alcaraz, la portadora de la 10, relató: “Los partidos son bastante exigentes, jugamos mucho en 4 días y por diferencia de gol accedimos a la semifinal para enfrentar a La Unión de Gualeguaychú, con quienes en 2022 habíamos perdido".

En la tercera jornada del torneo Las Cebras ya tenían la final asegurada tras vencer en un partido parejo con mucho ritmo al elenco del Litoral, al que derrotaron 53 a 51 y tras el que se desató un festejo inolvidable.

 

Más allá de la caída frente a Defensores de Sud en el cotejo decisivo, Alcaraz afirmó que “a pesar de la derrota volvimos super felices por lo logrado y dejamos a Ezeiza en lo más alto". Así, nuevamente el básquet distrital dio muestras de su enorme poderío.

COMPARTIR:

Comentarios