Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de mecánico, a quien habrían confundido con otra persona al matarlo a balazos
Un individuo fue detenido por las autoridades policiales, al estar sospechado de haber sido uno de los responsables del asesinato de un mecánico, quien resultó mortalmente baleado el 6 de mayo pasado, en el oeste del conurbano bonaerense. Además, los pesquisas identificaron en el expediente penal a dos muchachos y a dos mujeres, e investigan si los atacantes se equivocaron de víctima cuando mataron al trabajador. El suceso en su momento había sido publicado de manera exclusiva.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el presunto homicida fue apresado como saldo de dos allanamientos concretados por servidores públicos destinados en la comisaría 6ª del distrito. Trascendió que, a su vez, los integrantes de la mencionada seccional consiguieron identificar en el sumario a dos jóvenes, de 29 y 26 años, y a dos mujeres, de 32 y 21.
Así fue el hecho
En la jornada del 6 de mayo, Arias perdió la vida luego de ser agredido a balazos en calle Gustavo Adolfo Bécquer al 1900, casi en el cruce con La Madre, oportunidad en la que otro muchacho, llamado Juan González, resultó herido.
Se asegura que ambas víctimas, de 30 años, se encontraban reunidas en una vivienda en esa esquina, ocasión en la que dos malvivientes, que arribaron armados a bordo en una camioneta, comenzaron a efectuar disparos.
Con rapidez, los atacantes escaparon; en tanto que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) del distrito, tras ser avisados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, se apersonaron luego en el lugar del episodio, donde observaron el cuerpo sin vida del mecánico, a quien se lo conocía con el apodo de El Volado.
González, quien había sido alcanzado por un proyectil en el brazo izquierdo, fue atendido por médicos en el Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, aunque se asegura que el joven abandonó el lugar, tras la asistencia de los facultativos.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el rostro, a la altura del mentón, a la vez que incautaron un cartucho calibre 22 y una vaina servida nueve milímetros, en el escenario del homicidio.
Versiones, aportadas por habitantes del vecindario, sostienen que Arias reparaba un vehículo cuando resultó atacado por los hampones, quienes aparentemente se habrían equivocado de víctima cuando balearon al mecánico.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD