POLICIALES
25 de diciembre de 2023
Un menor cayó a las vías al intentar tocar un tren y fue rápidamente asistido por un policía en Burzaco
La unidad estaba partiendo del andén cuando logró sacarlo. La agente no estaba de servicio en ese momento. "Lo único que me salió fue meter la cabeza entre el andél y el tren andado y agarrar al nené.
En vísperas de Navidad, una escena digna de una película tuvo lugar en la estación de Burzaco. Un policía arriesgó su vida para salvar a un niño que cayó debajo del tren. Afortunadamente, el pequeño resultó solo con heridas leves.
El hecho Se reportó este sábado, alrededor de las 19 horas, en la estación de Burzaco uniformado había terminado su servicio. Estaba bajando del ferrocarril cuando a los pocos pasos escuchó el pedido de auxilio desesperado de la madre de la víctima. Me doy vuelta y veo a la mujer arrodillada que gritaba mi hijo lo primero que pensé es que podía ser cualquier de mi familia, contó el oficial Sofia Sotelo. El menor, de alrededor de 3 años, se había caído por el hueco que está entre la unidad y el andén. "Agarré y metí la mitad de mi cuerpo hacia abajo porque no podía tirarme del todo, le grité que me de la mano y. cuando veo que apenas me agarra, lo tiré con fuerza. Eso hizo que lo saque", explicó. Y detalló: " El tren estaba en movimiento. Ya había cerrado las puertas y empezó arrancar. Lo único que me salió fue meter la cabeza entre el andén y el tren andado y agarrar al nene que estaba debajo de las ruedas". Final feliz Tras el hehco, el pequeño fue asistido por la ambulancia. Solo presentaba raspones. "Me dijo que fue un milagro y me volvió a dar las gracias", agregó la agente sobre la comunicación que tuvo al día siguiente con la madre. Sotelo se desempeña hace un año como agente la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (OTOI) Nº15 de Lanús. Jamás había vivido algo así. "Después que pasó el suceso, me di cuenta que el tren también me podía haber quitado la vida, pero Dios es grande. Me dio coraje en ese momento y solo actué. Mientras lo había solo pensaba: !Que Dios me ayude". Solo eso se me cruzaba", concluyó.