POLICIALES
29 de diciembre de 2023
Piden la liberación del único detenido por el crimen de un policía en Tristán Suárez
La familia de Mauro Monzón, el único detenido con prisión preventiva por el crimen por el crimen de un Policía sucedido en Tristán Suárez, reclama su liberación ya que sostienen que él tiene una discapacidad que le impide correr como se observa que huyeron los asesinos en el video del crimen. Además denuncian que son perseguidos por la Policía.
Uno de los Melli Monzón, fue detenido el domingo 5 de noviembre, un día después del hecho, en su domicilio del barrio Del Plata de Spegazzini acusado del crimen del policía perteneciente a la sub DDI de Ezeiza Leandro Lezcano.
Familiares del único detenido en la causa presentaron pruebas que determinan que Monzón no estuvo esa noche en la escena del crimen en Tristán Suárez. El abogado del detenido ya pidió su excarcelación y están a la espera de ver qué dictamina el juez de la causa. Está hace más de un mes y medio detenido y no hacen caso en el tema de las pruebas a favor de él, están poniendo muchas trabas, aseguró Johanna cuñada del detenido.Además, agregó que tanto ella como su marido – mellizo de Mauro – hace semanas vienen siendo perseguidos por la policía.
Él está sobreviviendo, la familia también, sus papás no dan más ni anímicamente ni económicamente, esto los partió al medio, lamentó en dialogo con este portal y agregó hay varios testigos que ya declararon, presentamos todas las pruebas que pudimos pero como hay policías detrás están alargando todo.
Como familia estamos destruidos, la hija de Mauro se egresó de primaria y su papá no estuvo ahí, se vienen las fiestas y él tampoco va a estar, finalizó Johanna.
El policía bonaerense de 27 años, Leandro Lezcano, falleció luego de recibir un disparo por la espalda la noche del sábado 4 de noviembre alrededor de las 22:30 hs. El crimen tuvo lugar en las calles Buenos Aires y Gaddini en la localidad de Tristán Suárez.
Los efectivos que acompañaban a Lezcano en la camioneta Toyota Hilux se detuvieron allí para comprar una pizza cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que dispararon hacia el interior del móvil.
A pesar de ser trasladado por sus propios compañeros a un Hospital zonal Lezcano falleció debido a las lesiones sufridas.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza.