Sábado 2 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 2 de Noviembre de 2024 y son las 02:25 -

  • 24º

SOCIEDAD

17 de enero de 2024

Sobrevivió de milagro de un accidente le amputaron una pierna y ahora busca ayuda para una prótesis es un vecino de Ezeiza

Diego Rodríguez es un vecino de Ezeiza y en 2021 sufrió un terrible accidente en el que su amigo murió . A él le amputaron una pierna. Pide ayuda a todos los vecinos y vecinas de Ezeiza.

Un joven de Ezeiza que furió un terrible accidente en el que perdió una pierna busca ayuda para comprar una prótesis que le permita volver a movilizarse. Su nombre es Diego Rodríguez, tiene 29 años y le tuvieron que amputar una pierna en 2021, luego de chocar con su moto. 

Es padre de tres hijos y sueña con poder compartir con esos cosas que hoy en día no puedo hacer, según destacó el vecino.

El accidente ocurrió el 24 de junio del 2021, sobre la Ruta 205, frente al shopping Los Nogales. Diego iba en moto junto con su amigo Carlos Chicana. Chocaron contra un taxi y Carlos no pudo sobrevivir.

"La escena ocurrió a las cinco de la mañana, estaba lloviznando. El taxista quiso pasar a un colectivo por el carril derecho, en lugar del izquierdo y no nos vio... Salimos volando explicó Diego a la prensa presente.

El vecino se quebró el cúbito y el radio de ambos brazos, el codo del brazo izquierdo, y su pierna izquierda fue amputada por sobre la rodilla por la cantidad de quebraduras que tenía. 

"Me desperté con la pierna ya amputada", relató Diego, quien estuvo internado en el Hospital de Ezeiza por casi diez meses acompañado en un tratamiento por !psicólogos, psiquiatras y neurólogos", debido a la débil estabilidad mental que tenía en esa instancia.

Diego cuenta que antes del accidente trabaja en la empresa Telefónica y tenía como hbbies jugar a la pelota, al pádel, y salir a trotar todos los días.

Ahora, Diego vive en Ezeiza junto a su pareja y tres chicos menores de 4 años, Curim Martina y Ulises, quienes a veces le preguntan: Papá, ¿Por qué te falta una pierna?" mientras que Diego los escucha con ojos llorosos.

El objetivo de Diego es conseguir una prótesis para su pierna, poder volver a caminar y poder compartir con sus hijos cosas que hoy en día no puede hacer pero para eso requiere una cantidad de casi dos millones y medio de pesos, el valor del dispositivo. Con esa mejora en su salud, Diego también apuntaría a volver a trabajar, dado que actualmente también lidia con problemas económicos.

Por estas razones, Diego decidió difundir su historia y pedir la colaboración a todos aquel que esté dispuesto a ayudar, compartió una imágenes en la que explica su situación y, además, dejó su CBU para posibles aportes de dinero y su número de teléfono (11-3948,1835

COMPARTIR:

Comentarios