El juicio por Tehuel recién se haría en 2027: la familia pide adelantarlo San Vicente
La familia del joven de San Vicente Tehuel de la Torre pide el adelantamiento del juicio oral. "Que se pongan en mi lugar", las palabras de la madre.
La familia del joven de San Vicente Tehuel de la Torre, desaparecido desde 2021, junto a organizaciones LGTB + y figuras publicas exigen a través de una convocatoria que se adelante el juicio oral por el caso, que originalmente está previsto por la Justicia para agosto de 2027.
"La semana pasada nos notificaron que el proceso recién comenzaría en agosto de 2027", afirmó la abogada Flavia Centurión, que es quien patrocina a la familia desde la ONG "Las Mirabal". También comentó la posibilidad que existe de que el juicio se adelante para fines de 2026 si hay lugar en la agenda jurídica y sostuvo que "ninguna familia puede esperar tanto ante un crimen de esta naturaleza".
La exponente de la ONG también denunció que la causa paralela en la que se busca a Tehuel de Torre "se frenó hace por lo menos siete meses" y remarcó que la "demora" por parte de la justicia solo hace "peligrar las contundencias de las pruebas".
En esta misma linea, la madre de Tehuel, Norma Nahuelcura, sostuvo que no puede esperar tantos años para que el juicio oral se lleve adelante. "Las dos personas pueden salir... yo tengo hijos, tememos por las represalias", expresó angustiada en una entrevista ante Clarín.
"Que se pongan en mi lugar de mamá. Están yendo en contra de lo que pide un gran sector de la sociedad", afirmó la madre de Tehuel, que sigue buscando a su hijo con vida.
La jornada de lucha de la familia, que fue acompañada por diversas organizaciones y que contó también con el apoyo de varios funcionarios, tuvo lugar en le Bachillerato Popular Mocha Celis, en Capital Federa. Allí fue se reunieron para una vez más preguntar "¿Dónde está Tehuel?".
El juicio oral tiene como principales acusados a Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, dos hombres de Alejandro Korn que tienen en contra las pruebas de la fotografía que se encontró en un celular y del material genético. Serían los últimos en haber visto con vida a Tehuel y se niegan a declarar. Ambos están imputados por homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD