Miércoles 20 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 20 de Noviembre de 2024 y son las 14:22 -

  • 24.9º

ACTUALIDAD

2 de junio de 2023

Un kiosquero de Almagro venderá productos a precios del 2012 por una particular razón

El viernes 2 de junio, con motivo del aniversario del local, Claudio Aníbal Páez disminuirá los valores de once productos en su local ubicado en Avenida Rivadavia al 4000; en diálogo con LA NACION, dio más detalles de lo que espera de la jornada

Un kiosquero del barrio de Almagro, en Capital Federal, celebrará el onceavo aniversario de su comercio de una manera muy peculiar: venderá cientos de productos a precios del 2012, año en el que abrió sus puertas por primera vez. Se trata de Claudio Aníbal Páez, quien hizo aviso de la noticia en sus respectivas redes sociales y rápidamente se volvió viral., explicó los motivos por los cuales tomó la decisión de retrotraer estos valores y dio más detalles de la jornada que lo tiene expectante.

  “Tiramos el kiosco por la ventana”, dijo el comerciante en un clip que publicó en TikTok, donde mostró cada uno de los artículos que estarán disponibles para los clientes en el lugar ubicado en Avenida Rivadavia 4035. Según consignó, la actividad se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio.  

La promoción inicia a las diez de la mañana y terminará cuando se acaben los productos. Hay 1000 de cada marca que gentilmente algunas empresas donaron y otras no”, aclaró, por otro lado, en declaraciones a este medio.

Asimismo, enumeró todos los que estarán disponibles y colocó sus respectivos precios, además de hacer la respectiva comparación entre el 2012 y ahora:

  • Turrón Georgalos $2 año 2012.
  • Turrón Georgalos $70 año 2023 = %3.400.
  • Caramelos Flyn Paff $1 año 2012.
  • Caramelos Flyn Paff $20 año 2023= %1.900.
  • Súper Pancho $20 año 2012.
  • Súper Pancho $300 año 2023 = %1.400
  • Pastillas DRF $2 año 2012.
  • Pastillas DRF $60 año 2023 = %2.900.
  • Corazón Dorins $2 año 2012.
  • Corazón Dorins $60 año 2023 = %2.900.
  • Alfajor Vimar Triple $3 año 2012.
  • Alfajor Vimar Triple $120 año 2023 = %3.900.
  • Alfajor Vimar Simple $2 año 2012
  • Alfajor Vimar Simple $80 año 2023 = %3.900.
  • Budín Vimar $4 año 2012.
  • Budín Vimar $160 año 2023 = %3.900.
  • Chupetín Pico Dulce $2 año 2012.
  • Chupetín Pico Dulce $60 año 2023 = %2.900.
  • Yummy $2 año 2012.
  • Yummy $100 año 2023 = %4.900.
  • Maní con Chocolate $2 año 2012.
  • Maní con Chocolate $60 año 2023 = %2.900.

En cuanto a los contrastes que encontró con la actualidad, aseveró: “Es una locura, todos los comienzos del mes constantemente los fabricantes comunican subas del 9%, 10%, 15%, y de los productos importados hablamos del 30%, 35%”.

 

 

 

Respecto de cómo surgió la iniciativa, comentó que la realizó por primera vez en el 2022 y se dio principalmente para expresar el duro contexto económico que se vive en la Argentina: “Es para mostrar la realidad y lo inoperantes que fueron los conductores políticos, de todos los colores. Estos aumentos se producen constantemente”.

 mismo tiempo, agregó que espera una gran concurrencia de clientes al local, quienes también se encuentran ansiosos por las ofertas y ya dejaron cientos de comentarios en la publicación que trascendió en las plataformas virtuales.

“Usted es un maravilloso comerciante, que piensa en los clientes. Espero que otros repitan la misma acción”, “Lo felicito. Por 11 años más de gloria”, “Solo tengo palabras de agradecimiento. Merecés que te vaya muy bien”, son algunos de los mensajes más destacados.

 

 

 

Asimismo, hubo personas que hicieron hincapié en el evidente aumento de los precios y reaccionaron a través de críticas. “No puedo creer que en 11 años estemos en estas condiciones, es lamentable”, escribió una usuaria. “Todos hacen campañas y nosotros seguimos sufriendo las consecuencias”, apuntó otro.

En un contexto de inflación creciente, Páez le dio un mensaje de esperanza para aquellos que buscan emprender en la actualidad. “Es un camino duro, hay que reinventarse día a día, tener ofertas promociones y escuchar al público. Sabemos que se cambiaron los hábitos, se consumen productos veganos, sin TACC… hay que traerlos e innovar. El local mío se nutre de ofertas y promociones, esa es un poco la clave”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios