Domingo 27 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 27 de Octubre de 2024 y son las 03:27 -

  • 14.7º

ACTUALIDAD

15 de junio de 2024

La sospecha que angustia a la familia del nene de 13 años que fue atacado con un martillo y sigue en coma en Lomas de Zamora

Steven Monzón quiso defender a su hermano mayor, a quien cinco adolescentes le estaban pegando frente a la municipalidad de Lomas de Zamora. Recibió tres martillazos y está internado en grave estado. Los familiares reclaman avances en una causa que no tiene ni aprehendidos.

Steven Monzón, el adolescente de 13 años que fue atacado a martillazos frente a la municipalidad de Lomas de Zamora, continúa internado en coma en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Las leves mejorías que presentó en estos días hacen ilusionar a la familia, que sumó otro golpe en las últimas horas: la posible fuga de uno de los principales agresores. Los angustia que el feroz ataque quede en la nada. La trastienda del brutal ataque que recibió Steven se remonta al miércoles 5 de junio, cuando él y su hermano fueron a jugar al fútbol a una plaza del barrio. “Les faltaban dos, entonces invitaron a alguno de estos pibes”, contó a ELCUATROTV.COM.AR Jesica Monzón, la prima de la víctima, quien reveló que las cosas no terminaron bien esa tarde. Al día siguiente, los dos adolescentes que habían sido invitados al partido juntaron a su grupo de amigos y fueron a buscar a Cristopher (15) para increparlo: “Le quisieron robar, él se defendió y no pudieron”, relató la joven. Pero el intento de robo fallido no frustró a los agresores que el viernes 7 fueron directamente armados. Los adolescentes, que asisten a la Escuela Secundaria N°7, esperaron a los dos hermanos a que salieran de la Escuela Técnica N°1 y los interceptaron cuando salían para comer. Dos de los agresores tenían un martillo cada uno. “Ellos salían un rato y volvían a tener talleres. La mamá fue a retirar a sus otros hermanos que van a la primaria a esa hora. En ese momento lo rodearon entre al menos cinco personas y empezaron a pegarle hasta que le sacaron el celular”, relató Monzón. La prima de las víctimas contó que Steven vio como le pegaban a su hermano mayor y se metió en el medio de la ronda: “Le pegaron hasta que se metieron los compañeros de mis primos. Ellos pudieron sacarles uno de los martillos y se lo dieron a la Policía. Otro pudo recuperar el celular. Ellos buscaron el celular como trofeo”. La joven contó que los agresores escaparon a toda velocidad y ninguno siquiera llegó a ser aprehendido por la Policía: “Se fueron cada uno por una esquina distinta. Uno llegó a tomarse un colectivo y los demás se fueron corriendo”.

COMPARTIR:

Comentarios