Viernes 25 de Octubre de 2024

Hoy es Viernes 25 de Octubre de 2024 y son las 11:25 -

  • 20.4º

ACTUALIDAD

25 de julio de 2024

En medio de una entradera en Haedo, la Policía detuvo a un prófugo que había escapado de la cárcel de Ezeiza

Seguía delinquiendo junto a un cómplice, de 18 años. Ambos entraron a robar a una vivienda de la calle Vergara al 300, y los uniformados recuperaron un bolso con pertenencias de las víctimas. El peligroso delincuente detenido supo integrar una temible banda, conocida en la jerga como ‘Los Backstreet Boys’.

Una entradera en Haedo terminó con la detención de dos delincuentes, uno de los cuales tenía pedido de captura activo por haberse escapado en 2013 de un micro del Servicio Penitenciario que lo trasladaba penal federal de Ezeiza. El malviviente supo integrar una peligrosa banda delictiva y seguía haciendo de las suyas.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Vergara al 300, de la mencionada localidad de Morón. Allí, el dueño de casa observó que los ladrones ingresaban al domicilio por la parte lateral y corrió hacia la vereda para pedir ayuda. Llamó al 911 y un móvil policial que patrullaba la zona se acercó de inmediato.

En esas circunstancias, los uniformados tomaron sus armas y dieron la voz de alto a los malvivientes para que depongan su actitud, cosa que hicieron al no tener escapatoria. Un dato: en ese móvil estaba el jefe de la Estación de Policía, comisario mayor Miguel Delgadillo, que participó del procedimiento y la aprehensión de los asaltantes.

En poder de los sujetos incautaron una barreta, un par de guantes, un bolso y una mochila en la que ya habían guardado objetos de valor de la víctima. Pero lo más impactante llegó con el descubrimiento de quién se trataba uno de los intrusos.

Quién es el peligroso delincuente detenido durante una entradera en Haedo

El 10 de abril de 2013, Hernán David Salas debía volver al módulo 2 del Complejo Penitenciario I de Ezeiza. En esa cárcel de máxima seguridad estaba cumpliendo una condena a 14 años por secuestro extorsivo y robo. Sin embargo, algo pasó en el traslado a bordo de un micro del Servicio Penitenciario.

Mientras el ómnibus oficial transitaba por la autopista Riccheri, cinco presos saltaron del rodado y se perdieron en el barrio, incluso corriendo entre los autos en medio de la arteria. Uno de ellos era Salas, conocido delincuente que supo integrar una banda oriunda de Fuerte Apache conocida popularmente como ‘Los Backstreet Boys’.

En ese entonces, el ‘Gordo’ ya tenía un hermano preso y a otros dos muertos en enfrentamientos con la Policía. La organización delictiva robaba supermercados y hasta cometió secuestros extorsivos. Ahora había bajado en la calidad de los delitos, pero jamás se alejó del universo del hampa.

Salas estaba acompañado por un cómplice, identificado como Jonathan Ezequiel Cristalde (37), quien también quedó detenido. Ambos están acusados del delito de robo agravado (modalidad entradera) y esperan ser indagados por la Fiscalía Nº 4 de Morón.

 

Además de la anécdota de la fuga en el micro, los dos sujetos tienen un amplio prontuario judicial vinculado a robos, amenazas, homicidio y hasta tenencia ilegal de estupefacientes, con causas en los Departamentos Judiciales de Morón, San Martín y La Matanza.

COMPARTIR:

Comentarios