Jueves 24 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 24 de Octubre de 2024 y son las 23:32 -

  • 17º

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2024

Se escapó de la cárcel el homicida que se autopercibió mujer para evitar la condena por femicidio

Amanda Alves Ferreira saltó el cerco del establecimiento penitenciario de Bariloche y se dio a la fuga.

A menos de un año de haber sido condenada a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Eduarda Santos de Almeida, la ciudadana brasileña Amanda Alves Ferreira, de 30 años, se fugó el martes por la noche del penal de Bariloche y es intensamente buscada por personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de Río Negro.

Según informaron distintos medios locales, la reclusa, que vestía ropa oscura, gorra y zapatillas claras, saltó el cerco perimetral y escapó de la unidad carcelaria.

De acuerdo al relato de testigos, se subió a un auto azul, que huyó a toda velocidad del lugar, por lo que se cree que la evasión estaba planeada.

El Servicio Penitenciario y la Policía de Río Negro comenzaron un rastrillaje y alertaron a las distintas dependencias policiales, al tiempo que el operativo de búsqueda se desarrollaba en los alrededores.

Santos fue asesinada de nueve disparos en febrero de 2022. Fernando Alves Ferreira confesó el crimen, pero aseguró que se autopercibe como mujer y pidió que durante el juicio lo llamen Amanda. De esta forma, logró evitar la condena por femicidio. 

A principios de julio de 2023, un jurado popular descartó la agravante de un crimen en contexto de violencia de género, pero declaró culpable a Amanda por los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido mediante arma de fuego alevosía y por la portación ilegal de arma de guerra de uso civil.

Si bien Alves Ferreira llegó al juicio como Fernando, la defensa oficial insistió en que "Amanda es y era una mujer antes" del crimen. En ese sentido, el juez hizo lugar al pedido de que en los oficios que se emitieran al Servicio Penitenciario Provincial la acusada sea nombrada como Amanda Alves Ferreira.

Con información de NA y La Nación.

COMPARTIR:

Comentarios