POLICIALES
22 de junio de 2023
Allanaron el aeropuerto de Ezeiza tras denuncia de una pasajera: dos policías en la mira
Una pasajera denunció en la justicia federal que dos agentes de la Policía Aeroportuaria se quedaron con 25.000 dólares de una valija que había despachado
Por una denuncia de la sustracción de 25.000 dólares de una valija en el aeropuerto internacional de Ezeiza se realizan este jueves allanamientos en el centro de monitoreo, en la oficina de personal y de alto parlante de la terminal mencionada con dos policías en la mira, informaron fuentes judiciales.
Personal de Gendarmería Nacional realiza los registros por disposición de la justicia federal de Lomas de Zamora, luego de una denuncia radicada por una mujer, una pasajera que voló a Madrid desde Buenos Aires el pasado 14 de abril.
De acuerdo a la denunciante, ella despachó la valija y minutos antes de embarcarse, por el alto parlante, la convocaron por una consulta.
Al presentarse en el control, siempre de acuerdo a la denuncia, dos integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le indicaron que en la valija habían encontrado 25.000 dólares.
La mujer agregó en la sede judicial que los policías le explicaron que la suma máxima para transportar en efectivo no podía superar los 10.000 dólares.
Luego los policías le indicaron que se trataba de un caso de contrabando por exportación de dinero.
La mujer dijo a los efectivos que no sabía que esa suma estaba en la valija, y a modo de “perdón” y para que ella no pierda el vuelo, la dejaron embarcar.
Pero al llegar a Madrid y revisar la valija, la pasajera advirtió que no se encontraban los 25.000 dólares.
Ante esta situación la mujer radicó la denuncia en el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora y ahora desde la justicia decidieron allanar el aeropuerto con el fin de intentar identificar a los dos policías que se habrían quedado con la millonaria suma.
Los efectivos de la Gendarmería Nacional pidieron el libro de guardia del 14 de abril y se dirigieron a la oficina donde opera el alto parlante. También buscaron pistas en la central de monitoreo.
La justicia procura identificar a los dos agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que habrían cometido el hurto de los 25.000 dólares.