Miércoles 20 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 20 de Noviembre de 2024 y son las 14:39 -

  • 24.9º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2023

Abren un centro de monitoreo de cámaras en una de las zonas de countries en Canning Ezeiza

Con la progresiva reapertura de los diferentes tramos de la ruta 58 que fueron ensanchados y repavimentados, aumentó también el tránsito en Canning, una zona que comparten a ambos lados los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza y que tienen gran cantidad de barrios cerrados, industrias y resulta un paso obligado para quienes recorren la zona sur hacia Alejandro Korn o San Vicente.

Este evidente crecimiento en el flujo de autos, camiones y también peatones por toda esa zona, generó algunas complicaciones, como un aumento en los accidentes de tránsito y hechos de inseguridad que llevaron a replantear el sistema de seguridad y monitoreo para tener una más rápida respuesta.

Es por eso que, junto con la colocación de más cámaras en la ruta y un detector de patentes que controlan los autos que van por Ezeiza, ese distrito también está terminando de construir una central de monitoreo que está ubicada en un lugar estratégico y atrae a gran cantidad de personas todos los días: a metros del Shopping Las Toscas.

 

 

 

La estructura, que ya está terminada y resta la instalación del cableado interno para conectar las computadoras, fue instalada en el bulevar del cruce de la ruta con Sargento Cabral, junto al semáforo.

Desde la Municipalidad de Ezeiza todavía no definieron la fecha exacta de apertura, pero por el avance de la obra se estima que su inauguración será antes de abril.

La idea es que, desde allí, se turnen en la vigilancia los operadores que estarán observando en simultáneo todas las cámaras dispuestas por el municipio a lo largo de la ruta y en las calles aledañas, para estar atentos a cualquier emergencia y tener una más rápida respuesta.

Detectores de patentes

A su vez, en diciembre, habían instalado un sistema de monitoreo de patentes en el centro de Canning que complementa estas tareas de rastreo, ya que muestra en tiempo real qué autos circulan por ese acceso del distrito y esos datos se triangulan con eventuales pedidos de captura.

De esta forma buscan tener un control de qué vehículos pasan por allí para hacer un seguimiento en caso de que registre un hecho de inseguridad en Canning. El detector de patentes está situado en la mano que va hacia San Vicente, cerca de Coto.

Respecto al centro de monitoreo que va a complementar el control de la ruta del lado de Ezeiza, la construcción había comenzado en diciembre del año pasado y el objetivo es que cuente con personal policial en el lugar las 24 horas del día para tener una intervención rápida.

Uno de los problemas que más se registran en esta ruta renovada son los choques, por eso buscan vigilar también que se respeten las velocidades máximas y los conductores no realicen maniobras que pueden poner en peligro la seguridad de los que transitan por esa arteria.

A su vez, del lado de Esteban Echeverría también hicieron mejoras para prevenir accidentes en Sargento Cabral, una calle clave en la conexión de la ruta 58 con los countries de la zona. En los últimos días renovaron todo el tramo que une Lacarra con Escribano Vázquez. Hicieron trabajos de pintura y señalización, con lomos de burro y dársenas de giro mejor delimitadas para ordenar los autos que entran y salen de los barrios.

La idea que ronda todas estas mejoras es prevenir los choques a la salida y entrada de los countries, situación que se estaba repitiendo con frecuencia en los últimos meses.  

COMPARTIR:

Comentarios