Domingo 17 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 17 de Noviembre de 2024 y son las 12:30 -

  • 18º

POLICIALES

3 de septiembre de 2023

Una mujer que prendió fuego una camioneta y mató a su marido frente a sus hijos fue condenada a cadena perpetua

Liliana Pinto fue sentenciada por el crimen de Gustavo Gaitán, cometido el 9 de diciembre de 2019, en el barrio porteño de Barracas.

A casi cuatro años del crimen de Gustavo Gaitán, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó este sábado la condena de cadena perpetua para Liliana Pinto, quien asesinó a su marido delante de sus hijas el 9 de diciembre de 2019.

Pinto había sido detenido en Florencio Varela, acusada de prender fuego una camioneta y matar a Gaitán, hecho que fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en una casa de la calle Osvaldo Cruz al 2370, en el barrio porteño de Barracas.

En aquel momento, la defensa planteó que el crimen fue cometido bajo circunstancias extraordinarias de atenuación. Sin embargo, los jueces Gustavo Bruzzone, Mauro Divito y Jorge Luis Rimondi rechazaron que la mujer de 38 años sea declarada inimputable.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 28 fue confirmada por la Sala I de la Cámara bajo una serie de argumentaciones que desechó la postura de la defensa oficial que asumió luego de la condena.

La mujer condenada a cadena perpetua había denunciado a su esposo por violencia de género y hubo una causa en la que ella declaró que él "la despojó de sus bienes y controlaba su economía", además de "proveerle estupefacientes conociendo su adicción".

Luego de aquella denuncia, Gaitán fue condenado a un año y cuatro meses de prisión en suspenso, como autor del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".

La noche del 9 de diciembre de 2019

Aquella noche, alrededor de las 22.35 (hora argentina), Gaitán estacionó su camioneta junto al cordón de la vereda en la calle Osvaldo Cruz 2371 para dejar a sus hijos. Luego de unos segundos, Pinto se acercó a la ventanilla del vehículo, lanzó un objeto y comenzó el incendio.

 

 

 

Los bomberos lograron apagar las llamas y el hombre fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde llegó con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo. Luego de estar agonizando durante dos días, Gaitán perdió su vida.

COMPARTIR:

Comentarios