Viernes 15 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2024 y son las 20:46 -

  • 27º

INTERNACIONALES

7 de octubre de 2023

Estados Unidos negó que los fondos desbloqueados de Irán hayan financiado el ataque terrorista a Israel

Matthew Miller desmintió la acusación del Partido Republicano, quien vinculó la liberación de fondos con el feroz embate. "No se gastó ni un centavo", aseguró el portavoz del Departamento de Estado.

En medio del ataque terrorista, el Gobierno de  Estados Unidos negó este sábado que los fondos iraníes que desbloqueó como parte de un intercambio de prisioneros con Teherán hayan sido usados para financiar el ataque de Hamas contra Israel.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., desmintió al Partido Republicano que, mediante un comunicado, vinculó la liberación de los fondos con el ataque, para criticar al presidente Joe Biden.

"Seamos claros: el acuerdo para traer a casa a los estadounidenses de Irán no tiene nada que ver con el horrible ataque contra Israel", escribió Miller en sus redes sociales.

En esa misma línea, el portavoz subrayó que "no se gastó ni un centavo" de dichos fondos que, además, Irán solo podrá destinar para "cuestiones humanitarias" como la compra de alimentos o de medicinas. "Todo lo que indique lo contrario es falso", señaló.

De esta manera, Miller le respondió al Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) que culpó a "la debilidad y apaciguamiento de Biden" de haber "envalentonado" a los enemigos de Estados Unidos e Israel. "Hace menos de un mes, Biden descongeló 6.000 millones de dólares para Irán, el mayor estado patrocinador del terrorismo, y ahora Israel está una vez más bajo ataque", remarcó el Cómite Nacional Republicano.

El ataque a gran escala de Hamas contra Israel derivó este sábado en una nueva guerra en la que fallecieron más de 200 israelíes y, al menos, 232 palestinos en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos países.

Nueva York protege las sinagogas y áreas de población judía

Nueva York extremó este sábado la seguridad cerca de sinagogas y áreas de población judía, pese a que las autoridades recalcaron que "no hay una amenaza creíble".

El alcalde Eric Adams expresó su apoyo a los residentes judíos de Nueva York tras los ataques del grupo islamista Hamas desde Gaza contra Israel. Además, dijo que su Administración está analizando información y pendiente de "potenciales amenazas".

"Tenemos recursos sobre el terreno en Israel reuniendo información de seguridad y estamos continuamente monitoreando múltiples canales para identificar potenciales amenazas, tanto aquí como en el extranjero", manifestó Adams.

COMPARTIR:

Comentarios