Viernes 15 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2024 y son las 07:07 -

  • 21.6º

EDUCACIÓN

30 de octubre de 2023

Un nuevo colegio privado de Ezeiza analiza cerrar

El colegio Nueva Escuela de la localidad de Spegazzini advirtió que puede cerrar sus puertas. Se suma a las instituciones de Avellaneda y Monte Grande.

El colegio Nueva Escuela de la localidad de Spegazzini, dentro del partido Ezeiza, analiza cerrar sus puertas el próximo año debido a la difícil situación económica que está atravesando al igual que varios colegios del conurbano.

Dicha institución se suma a otras que ya advirtieron a la comunidad de padres que no podría garantizar la continuidad educativa a los estudiantes que allí asisten.

Hace algunas semanas, la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) advirtió que hay 200 escuelas privadas que están atravesando dificultades financieras y otras 30 en “riesgo serio de cierre”.

En este sentido, esos establecimientos, nuclean en total a casi 10 mil alumnos y más de 1.100 docentes.

Abrazo simbólico

Apenas tiempo atrás, la comisión de padres decidió realizar un abrazo simbólico al edificio escolar ubicado en Pampa de Achala al 900 para mostrar lo que estaba ocurriendo y así obtener algún tipo de respuesta.

Sin embargo, todavía no recibieron ninguna llamada o emails de autoridad del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Según AIEPBA, esto se advirtió y “ante la falta de respuesta al reclamo, los colegios buscan de manera desesperada ayuda para sostener los servicios educativos en las comunidades donde están arraigados y han construido una relación de prestigio y confianza con padres y alumnos”.

Escuelas dentro de los nuevos aumentos

El Gobierno de la Provincia autorizó un aumento del 11% promedio a instituciones educativas de gestión privada de todo el territorio bonaerense a partir de noviembre.

El secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, recalcó: “Otra vez esta autorización para una mejora en los aranceles queda debajo del aumento de los costos de los servicios en general y los salariales en particular, que deben afrontar las escuelas”. “Cada vez se amplía más la brecha entre lo que pueden cobrar los colegios y los incrementos en costos de las instituciones que presentan severas dificultades para funcionar”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios