ACTUALIDAD
7 de agosto de 2025
Asesinaron a un hombre a balazos y tiraron el cadáver a metros de la Autopista Presidente Perón

El caso se descubrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y a la víctima, de 45 años, se la buscaba desde el 29 de julio. Se cree que lo sucedido estaría relacionado a la venta de drogas en el vecindario.
Un hombre, de 45 años, que era buscado por las autoridades policiales desde el 29 de julio, apareció el miércoles asesinado a balazos en las cercanías de una autopista. El suceso se registró en el sur del conurbano bonaerense y los pesquisas intentan apresar a los criminales. Los investigadores creen que lo acontecido estaría relacionado a la venta de drogas.
Voceros judiciales revelaron a elcuatrotv.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Emilio Silva Sosa, de nacionalidad paraguaya.Según agregaron los informantes, el hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual había referencia a una persona fallecida en un terreno situado en proximidades del kilómetro 57 de la Autopista Presidente Perón.
Trascendió que, al arribar al mencionado predio, esos uniformados observaron el cadáver del individuo, certificándose que era Silva Sosa, quien era buscado desde el 29 de julio, ya que se había ausentado misteriosamente de su finca, ubicada en calle Circunvalación al 1300, casi en el cruce con Rodrigo Albert y en las inmediaciones de un arroyo.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el occiso, lográndose determinar que presentaba impactos de arma de fuego tanto en la espalda (a la altura de los omóplatos) como en el brazo izquierdo.
A raíz de lo acontecido, los servidores públicos de la comisaría y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, apoyados por los miembros del área de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos para esclarecer el asesinato del hombre.
Hipótesis
Con respecto a los motivos del suceso, hasta el momento, se sospecha que Silva Sosa habría sido atacado debido a razones vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes, porque el sujeto era investigado desde el 18 de marzo, en un expediente abierto por la venta de drogas en el vecindario y a requerimiento de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2, de esa zona.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, de los tribunales de la jurisdicción.