Miércoles 6 de Noviembre de 2024

Hoy es Miércoles 6 de Noviembre de 2024 y son las 11:22 -

  • 21.5º

EDUCACIÓN

14 de diciembre de 2023

Intentó anotarse en una escuela de Cañuelas pero la rechazaron porque vive en otro distrito de La Matanza

Una familia que viven en el llamado “Barrio Recoleta” de La Matanza, a pocos metros del barrio Belgrano, en el límite con Cañuelas, decidió hacer pública una situación que les tocó vivir en la Escuela Nro. 26 “Mariano Moreno”.

Hace unos días una mamá intentó anotar a su hija, de seis años, para comenzar el primer grado en el ciclo 2024, pero le rechazaron una vacante con el argumento de que vivía en otro distrito.

Molesta por la situación la señora Ana Gómez -abuela de la menor- se comunicó con InfoCañuelas para hacer público lo que considera que fue un tratamiento injusto.

“Mi nieta vive a sólo veinte cuadras de la Escuela 26 y cuando mi hija intentó anotarla le dijeron que no, que le correspondía la escuela de Mercedes Benz, que le queda mucho más lejos, del o tro lado de la ruta. Además, tanto yo como mis hijos Milagros y Víctor (el papá de la niña) fuimos a esa escuela, que nos gusta mucho”, relató Ana.

Además, argumentó que como en el barrio Belgrano no hay jardines de infantes, muchos niños del lado de Cañuelas concurren al jardín de infantes del barrio Recoleta. Si en ese caso hay reciprocidad, ¿por qué no sucede lo mismo en el nivel primario? se pregunta Ana.

Asimismo, la mujer recordó que en todos los años la Escuela 26 recibió alumnos que viven en La Matanza, en distintos barrios ubicados sobre la Ruta 3.

“En ningún momento la directora habló de falta de vacantes, le dijo a mi hija que si vivía en La Matanza, tenía que ir a escuela de La Matanza. Ni siquiera la preinscribieron o la anotaron en forma condicional”, aclaró la abuela.

InfoCañuelas consultó el tema con una fuente del área educativa, quien explicó que en la resolución 1057/14 (Régimen Académico del Nivel Primario) capítulo 2 sobre “Ingreso, movilidad y egreso”, está estipulado que las inscripciones se realizan en forma prioritaria de acuerdo a tres criterios: articulación con jardín de infantes, concurrencia de hermanos y radio geográfico. Si sobran vacantes, entonces sí se abre la inscripción al resto de la población.

De todas maneras funcionarios del área se comprometieron a evaluar el caso particular para verificar si efectivamente hay falta de vacantes o si hubo algún error en el tratamiento del caso o de comunicación con la familia.

COMPARTIR:

Comentarios