El incidente tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada, cuando Roberto Mauricio Alejandro Grasso y sus cuatro amigos circulaban en una camioneta Toyota Hilux por el cruce de las calles 20 de Septiembre y Moreno, después de haber disfrutado de una noche de diversión en un boliche del centro marplatense.
Según la reconstrucción de los hechos basada en el relato de testigos, dos parejas que circulaban en dos motocicletas venían realizando maniobras riesgosas conocidas como “cortes”. En ese momento, el acompañante ubicado en el lado derecho de la camioneta expresó: “Bien ahí, rey”.
De manera repentina y aún sin esclarecer las motivaciones, uno de los ocupantes de las motocicletas extrajo un arma de fuego. Fue entonces cuando los amigos que viajaban en la camioneta se percataron de que Graso, ubicado en el asiento trasero del lado derecho, había sido alcanzado por un disparo en la cabeza.
A pesar de los esfuerzos del personal de la Unidad Policial de Prevención Local, la llegada de los médicos del SAME confirmó la trágica noticia: Grasso, con domicilio en Moreno ya había fallecido.
La fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Mar del Plata, calificó el caso como homicidio y ordenó diversas tareas investigativas para esclarecer los detalles del suceso y dar con el autor del crimen.
Si bien en la intersección de 20 de Septiembre y Moreno no hay cámaras de seguridad, los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras municipales y privadas de la zona para intentar establecer la dirección del escape de ambos rodados y recabar datos de los modelos y números de patentes para dar con sus dueños.
Así, los peritos de la Policía Científica llevaron a cabo las tareas correspondientes bajo las indicaciones de la fiscal.
Otro crimen en Córdoba
En la ciudad de Córdoba, Adrián González, un motociclista de 33 años murió hoy en el hospital en el que se hallaba internado desde ayer, tras ser atacado a pedradas y golpeado en la cabeza cuando se trasladaba a su trabajo.
El episodio sucedió en la mañana del domingo, cuando e el joven motociclista circulaba por la rotonda del barrio Santa Bárbara, en la localidad de Malagueño, en el Gran Córdoba.
Un llamado alertó a la Policía de Córdoba, que acudió al lugar e inmediatamente dio aviso a los servicios de emergencias. Ya inconsciente, la víctima fue asistida en el lugar por personal médico del Hospital Nuestra Señora de Nieva. Sin embargo, dada la gravedad de su estado, fue derivado en ambulancia al Hospital de Urgencias, en la Capital, donde quedó internado con pronóstico reservado en el shock room.
La víctima era padre de un chico de 7 años: su familia decidió donar sus órganos.
Por el momento no hay detenidos y la causa está centrada en determinar quién o quiénes le tiraron la piedra al muchacho, y establecer en qué circunstancias.
Esta tarde, habrá una marcha en la localidad de Malagueño en reclamo de Justicia. “Estamos todos destrozados. Mi hijo fue asesinado brutalmente en la calle cuando iba a trabajar. Al asesino que no le alcanzó con voltearlo de la moto sino que cuando cayó siguió pegándole con la misma piedra. Solo pido justicia, esto es una serie de sucesos en Malagueño”, dijo Alejandra, su mamá, a El Doce TV.
“Si no encuentran al asesino, vamos a hacer justicia por mano propia”, dijo entre lágrimas la mujer.
*con información de Télam