Las jubilaciones y pensiones aumentarían cerca del 30% en marzo
El aumento cercano al 30% alcanzaría también a las pensiones no contributivas, AUH, AUE, asignaciones familiares, pensión universal al adulto mayor y retiros transitorios por invalidez. La pérdida del poder adquisitivo sería del 35% en apenas 5 meses. Para recuperar el poder de compra de los jubilados a septiembre de 2017, los haberes deberían aumentar un 100%.
l aumento de las jubilaciones en el mes de marzo y por el término de tres meses (marzo, abril y mayo) rondaría el 30%. Con lo cual la jubilación mínima, alcanzaría los $130.000.
El aumento cercano al 30% alcanzaría también a las pensiones no contributivas, AUH, AUE, asignaciones familiares, pensión universal al adulto mayor y retiros transitorios por invalidez.
Este aumento es muy inferior a la inflación, que se calcula en enero de un 22%, un estimativo de un 18% para febrero y otro igual para el mes de marzo.
La pérdida del poder adquisitivo sería del 35% en apenas 5 meses para todos los jubilados.
Una duda clave es qué hará el Gobierno con respecto a los bonos que otorgó durante los meses de enero y febrero de $55.000: aún no hay anuncios sobre si se mantendrá ese bono o habrá algún aumento del mismo.
Según cálculos de consultoras privadas, para restablecer el poder de compra de los jubilados a septiembre de 2017, los haberes deberían aumentar un 100%.
Notas Relacionadas
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA