Jueves 31 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 31 de Octubre de 2024 y son las 00:26 -

  • 25.3º

POLICIALES

21 de febrero de 2024

La Matanza: balearon y mataron a un funcionario de Seguridad del municipio durante un intento de robo

La víctima, de 62 años, cumplía funciones en la Guardia Urbana de la comuna que gobierna Fernando Espinoza; los agresores le dispararon cuando intentó resistirse al asalto

Un hombre de 62 años, integrante del área de Protección Ciudadana del municipio de La Matanza, murió este martes por la noche tras recibir dos disparos durante un intento de robo. Los agresores, que le dispararon por la espalda, se fugaron y se llevaron su arma.

El episodio ocurrió en la localidad de San Justo cuando la víctima, identificado como Roberto Mac Donald, llegaba a su casa. En ese momento, dos ladrones a bordo de una moto XR 300 color negra lo interceptaron para robarle y lo balearon: uno de los impactos fue en la espalda. Ante la gravedad de la situación, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) lo trasladó al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en graves condiciones y fue sometido a una operación. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció. Según publicó el portal local SM Noticias, Mac Donald, que se desempeñaba como jefe de Seguridad del cuerpo de Guardia Urbana en la comuna que gobierna Fernando Espinoza, era retirado de la Policía y tenía permiso para portar armas de fuego. Esa fue una de las razones que lo llevaron a tratar de resistir el ataque. De acuerdo al mismo medio, la ambulancia del servicio de salud municipal no llegó y el hombre debió ser trasladado al centro de salud en la caja de uno de los patrulleros policiales. En el caso tomó intervención la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adrián Arribas. En medio de una seguidilla de casos de inseguridad, el violento episodio se registró el mismo día en que se conoció que un grupo de barrabravas de Laferrere llegó al estadio de ese club de La Matanza con una ametralladora y, al menos, cuatro pistolas. Los integrantes de la facción más radicalizada de la hinchada del equipo del Oeste, fueron grabados por un automovilista cuando descendían de un colectivo de la línea 96 que habían copado una hora antes. luego de bajar de la unidad de transporte de pasajeros, los barrabravas continuaron a pie hasta el estadio, situado en el esquina de Rodney y Magnasco, cerca de la ruta 21, siempre con las armas en la mano como muestra de poder. Según fuentes judiciales y policiales, los barras fueron registrados el sábado por la tarde, minutos antes del partido entre el equipo local y Deportivo Armenio. Tras la difusión de las imágenes, la fiscalía de Instrucción y Juicio N°1 descentralizada de La Matanza inició un expediente judicial por presunto abuso de armas.

COMPARTIR:

Comentarios