POLICIALES
6 de marzo de 2024
Entraron a robar a una casa en Ezeiza y los persiguieron hasta San Justo: hay tres detenidos
Los delincuentes amenazaron a una de las víctimas con un arma blanca. Luego huyeron con dinero y dispositivos electrónicos hacia la Villa Palito
Un grupo de delincuentes ingresó a robar este miércoles a la casa de una pareja en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, y escapó con dinero y dispositivos electrónicos. La Policía fue alertada rápidamente del hecho, detectó el vehículo en el que se fugaban los ladrones e inició una persecución que se extendió hasta San Justo, en La Matanza, donde finalmente capturó a tres sospechosos.
Todo comenzó cuando una de las víctimas dio aviso de la entradera a un móvil policial que patrullaba la zona de la rotonda en la que confluyen las calles Maipú, Isla de Creta, Perito Moreno y Eduardo Gutiérrez, en el barrio Lamadrid. El vecino les contó a los policías que tres sujetos habían entrado a su vivienda por el patio del fondo. De acuerdo a su relato, los asaltantes accedieron al lugar saltando el paredón de un domicilio lindante que se encuentra abandonado.
En ese momento, él se hallaba en el patio delantero y su mujer en el interior de la propiedad, por lo que los delincuentes la sorprendieron a ella y la amenazaron con un arma blanca. Luego, empezaron a buscar objetos de valor: tomaron tres computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En medio de ello, advirtieron la presencia del dueño de casa y decidieron emprender la huida. Así, saltaron a través de una ventana y corrieron hasta un auto Fiat Doblo de color negro, que se hallaba estacionado en cercanías. Fue entonces que el vecino salió a pedir ayuda y notificó a las autoridades, que de inmediato comenzaron a buscar a los autores del robo.
Tras la alerta, personal de móvil 16 local visualizó el vehículo de los ladrones circulando sobre la calle Mariano Castex en sentido Autopista Ezeiza-Cañuelas. Y fue tras ellos. Los persiguieron hasta la Villa Palito, en San Justo, donde observaron que, en la zona de la esquina de San Martin y Tucumán, se bajaron del Doblo y se escondieron en un domicilio. Los policías pidieron refuerzos para realizar el allanamiento de urgencia y en cuestión de minutos llegaron efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Matanza, según comunicaron fuentes del caso a WWW.ELCUATROTV.COM.AR
El procedimiento concluyó con las detenciones de tres sospechosos que fueron identificados como Leandro Jonathan Contreras, de 39 años, quien vive en el lugar allanado de acuerdo a sus registros; Isaías Isaac Contreras Herrera, de 28, oriundo de la localidad de Wilde; y Alejandro Enrique Cespedes Urra, de 29, en este caso sin domicilios registrados. Allí, además, los policías hallaron e incautación las computadoras, los teléfonos y el dinero que habían sido robados. También secuestraron herramientas varias y el cuchillo con el que se cree que amenazaron a la mujer.
Los tres arrestados fueron trasladados a la Comisaría Sexta de Canning, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°1 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart. Se espera que los sospechosos sean indagados en las próximas horas en el marco de una causa por robo agravado.