POLICIALES
19 de junio de 2023
Una bebé de un año murió por una descarga eléctrica cuando jugaba en el patio de su casa en Ensenada
En la tarde de este domingo una bebé de un año murió tras recibir una descarga eléctrica, mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.
odo ocurrió cuando la niña tocó un alambrado que estaba sobre un cableado eléctrico. Por el caso, la Justicia investiga si había una conexión clandestina en el lugar.
El hecho se produjo en la zona de las calles 8 bis y 11, en Punta Lara. La bebé fue identificada como Nerea, quien fue llevada inconsciente por su madre a la base de la Policía Local de Ensenada para recibir ayuda.
Efectivos policiales trasladaron a la menor hacia un centro de salud cercano. Allí, los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero, como su cuadro era grave, la derivaron de urgencia hacia el Hospital Cestino en Ensenada.
Los médicos continuaron con las tareas de reanimación, pero el fallecimiento fue inevitable. Por el caso se abrió una investigación que fue caratulada como “averiguación causal de muerte”.
Qué dice el informe preliminar de la muerte de la bebé
Interviene en la misma la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de La Plata. Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada realizó un relevamiento de la casa en la que recibió la descarga eléctrica la niña.
“El tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”, detallaron en un informe preliminar.
“No se advierte intencionalidad hasta el momento”, aclararon. De todos modos, quienes están a cargo de la investigación pidieron pericias, mientras aguardan los resultados de la autopsia.