Cierran definitivamente la planta avícola de Granja Tres Arroyos en Tristán Suarez
La ex Cresta Roja atravesó dos procesos de quiebra y nunca pudo recuperarse del golpe del cierre de las exportaciones por la gripe aviar. Despide a 200 personas.
Tras varios años de conflictos, que incluyó cortes de ruta, finalmente la empresa avícola del Grupo GTA (Granja Tres Arroyos), ex Cresta Roja, decidió el cierre de la planta de Tristán Suarez, partido de Ezeiza, y anunció el despido de alrededor de 200 personas.
Los empleados expresaron por las redes que, además, recibieron una propuesta de indemnización al 50% y en cuotas, según permite la nueva ley Bases votada por el Congreso. Desde la empresa plantean oficialmente un retiro voluntario con el 70% de la indemnización y sostienen negociaciones para saldar la crisis.
La decisión se toma luego de dos procesos de quiebra: uno de 2014 y otro de 2018, que incluyó febriles negociaciones durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
La empresa Wade SA, que es la razón social que creó GTA para conducir a la empresa, argumentó una fuerte caída en la producción producto de la pérdida de mercados, fundamentalmente de China, luego de la crisis de la gripe aviar.
El cierre de esta planta representa que 200 empleados de la fábrica queden en la calle, mientras unos 55 restantes pasarán a formar parte del grupo en otros lugares.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD