POLICIALES
3 de octubre de 2023
Dijo que su ex se había suicidado y quedó preso por el femicidio
El acusado dijo que salió a las 5 de la mañana y tras volver a la vivienda, a las 6.45, encontró a sin vida a la mujer de 61 años. El cuerpo de la víctima presentaba golpes
Una mujer de 61 años fue hallada con signos de haber sido golpeada y colgada de una viga en su vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando. Su expareja denunció que se había tratado de un suicidio, pero quedó detenido como sospechoso de femicidio tras comprobarse que la víctima lo había denunciado por violencia de género.
El hecho se registró minutos antes de las 7 del 1 de octubre, cuando Maximiliano Soto (61) denunció al 911 que había encontrado a su expareja Rafaela Martínez (61) ahorcada en el baño.
Soto refirió que a las 4.40 salió de domicilio a realizar una presunta compra y tras volver a la vivienda, a las 6.45, encontró a sin vida a la mujer de 61 años.
Fuentes policiales indicaron que el informe preliminar de autopsia indicaba que la víctima presentaba una serie de hematomas en el cuerpo.
Por otro lado, los investigadores hallaron junto al cuerpo un balde, que se presume que Soto dejó allí para simular que la mujer lo empleó para colgarse.
Además, os hijos de Martínez señalaron que su madre había denunciado a Soto previamente por violencia de género y que pesaba sobre él una medida cautelar que le prohibía su acercamiento a la vivienda.
Con esta información, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de San Fernando, el fiscal Jorge Nocetti, ordenó la inmediata detención del hombre de 61 años, a quien acusó de cometer el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.