Sábado 16 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 16 de Noviembre de 2024 y son las 02:47 -

  • 25º

POLICIALES

5 de octubre de 2023

Quiso evitar que su padrastro golpeara a su madre y a su hermana y lo mató

Una gresca familiar terminó este jueves en tragedia en un domicilio de la ciudad bonaerense de Ensenada, donde un hombre de 50 años murió tras ser apuñalado por su hijastro que, supuestamente, arremetió contra él porque estaba golpeando a su madre y su hermana y quiso defenderlas. El joven, llamado Braian Ezequiel Ortiguera, de 19 años, terminó detenido.

El hecho ocurrió durante esta tarde en una vivienda ubicada cerca de la esquina de las calles 127 y 39. Efectivos policiales se acercaron hasta allí luego de un llamado al 911 en el que se pidió auxilio para un hombre que tenía una herida de arma blanca: se trataba de la víctima fatal, identificado como Carlos Ignacio Gauto. Al llegar, los uniformados lo encontraron con un puntazo en la zona del abdomen.

Gauto fue trasladado por un vecino en un auto particular al Hospital Gutiérrez de La Plata, pero falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Mientras tanto, los policías se entrevistaron con Karina González, la madre del joven de 19 años. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, ella le contó a las autoridades que todo comenzó cuando Gauto agredió a su hija más chica, por lo que intervino para calmarlo.

Sin embargo, de acuerdo al relato de la mujer, no lo logró y también recibió varias trompadas por parte de su pareja. De hecho, posteriormente ella también fue trasladada al hospital debido a los golpes que había recibido.

Ante esta situación, al parecer, Braian salió en defensa de su madre y de su hermana, tomó un cuchillo y le aplicó la puñalada en el abdomen a Gauto. Tras la agresión, el joven abandonó la vivienda, aunque poco después fue detenido por la Policía: tras una breve búsqueda con cámaras de seguridad, lo localizaron a unas 14 cuadras de su casa.

Ortiguera, que es changarín, quedó alojado en una celda en calidad de aprehendido. Al menos así lo estará hasta que se lleve a cabo la indagatoria en las próximas horas, en el marco de una causa caratulada como homicidio y en la que interviene la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de La Plata.

 

De acuerdo a las fuentes, los primeros testimonios recabados en la investigación apuntaron a un contexto de violencia familiar que venía desde hacía tiempo y señalaron que González y sus hijos sufrían golpizas por parte de Gauto de manera frecuente.

Hace unos días atrás, otro conflicto familiar culminó con un hombre de 39 años baleado en la cabeza por su padre, de 71. Ese hecho sucedió en un domicilio de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, y según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el jubilado le disparó a su hijo para evitar que éste lo acuchillara.

La investigación en este caso la lleva adelante la fiscal María Silvana Bonini, de la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón. La brutal pelea familiar ocurrió dentro de una casa ubicada en la calle Ecuador. Ambos hombres comenzaron a discutir hasta que de un momento a otro A. tomó un cuchillo con la intención de atacar a su padre. Ante ello, el jubilado le disparó en la cabeza con un revólver calibre .22.

La víctima fue trasladada al hospital Eva Perón, en estado crítico. En cuanto al padre, las fuentes consultadas por este medio señalaron que la fiscal Bonini, luego de tomarle declaración, resolvió dejarlo en libertad al considerar que se trata de un caso de legítima defensa.

Para la decisión fue importante el testimonio de otro de los hijos del agresor, quien además de ser testigo presencial del salvaje ataque, dio cuenta de que su hermano padece problemas de adicción y que no era la primera vez que intentaba agredir de forma violenta a alguien de su familia. Esta vez el objetivo fue su papá, pero nunca imaginó que la respuesta que recibiría sería aún peor.

COMPARTIR:

Comentarios