POLITICA
24 de octubre de 2023
Leandro Santoro reveló por qué se bajó y se emocionó: el motivo
El excandidato a jefe de Gobierno porteño no contuvo las lagrimas a raíz del reconocimiento que le otorgó Jorge Macri por su decisión: "Fueron las 48 horas más difíciles de mi vida" , admitió.
Leandro Santoro rompió el silencio tras bajarse del balotaje por la jefatura de Gobierno porteña y contó las razones que lo llevaron a tomar la decisión. El integrante del oficialismo expresó que, según los datos que marcarían el recuento definitivo, Jorge Macri quedaría muy cerca de ganar en primera vuelta.
"Fueron las 48 horas más difíciles de mi vida. Es doloroso, pero creo que fue la decisión correcta. No fue una decisión personal, fue colectiva", reconoció en diálogo por C5N.
En ese sentido, terminó emocionado por las palabras que tuvo su rival por su gesto: "Uno siempre piensa en sus hijos. Esta Argentina necesita racionalidad y que un dirigente opositor, que va a ser jefe de Gobierno de esta ciudad...no por orgullo personal, sino por el orgullo que puede darle a mis hijas", agregó.
Y marcó una clara diferencia entre la dirigencia de Junto por el Cambio con la de La Libertad Avanza: "Puedo tener diferencias, pero no es lo mismo. Yo tengo amigos personales en Juntos por el Cambio, gente que piensa distinto pero gente normal".
Luego, Santoro ratificó que uno de los motivos para desistir de su candidatura fue a raíz del pedido que le hizo Sergio Massa para así poder respaldar al postulante presidencial de Unión por la Patria en su segunda vuelta contra Javier Milei.
"No tuvimos boca de urna, pero sí tuvimos mesas testigo. A las 19.30 me dicen que hay una noticia buena y una mala. La mala, que Jorge (Macri) estaba en 51%. La buena, que estábamos haciendo una elección histórica. Cuando se hace el recuento vemos que no llega al 50%", expresó.
Sin embargo y al corroborar las actas que se utilizarían para el conteo definitivo, el diputado nacional reconoció que "mostraban una distancia menor, de apenas cientos de votos, para que Macri fuera consagrado en primera vuelta".
Además, el dirigente también apuntó a una razón económica, tal como lo señaló el ministro de Economía horas antes. "A la Ciudad le hubiera resultado difícil que forzáramos un balotaje ya que era muy difícil revertir la elección", finalizó.