Brujas, calabazas y espectros: la casa más decorada de Tristán Suárez por Halloween
La dueña de la propiedad decidió replicar la tradición estadounidense en suelo argentino. Su casa se roba todas las miradas.
La tradición de celebrar Halloween tiene millones de adeptos en varias partes del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos. Allí la fiesta de Halloween empezó a celebrarse de forma masiva en EEUU a partir de 1921, momento en el que se realiza el primer desfile en Minnesota. Poco a poco, fue creciendo hasta que en los años 70, se produjo el boom definitivo gracias a la saga Halloween de John Carpenter. Sin embargo, sus orígenes se remontan a hace más de 3 mil años, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre.
En la Argentina, muchos se suman a esa festividad al disfrazarse y ejecutar ciertas actividades como entregar dulces a los nenes, pero no está tan arraigada como en el país norteamericano.
Es por eso que llama la atención una casa ubicada en Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, ya que su decoración es similar a las empleadas en las propiedades de Estados Unidos, donde cada dueño se esfuerza por lograr el mejor arreglo de Halloween.
Una bruja con un caldero haciendo una pócima, una gárgola con ojos rojos y de mirada penetrante, una calabaza que habla sola y figuras fantasmagóricas forman parte de la decoración de la vivienda.
"Los voy trayendo de uno que otro viaje que hago. También voy buscando en Internet. Es una inversión importante, pero toda la vida lo quise hacer. Durante el año voy comprando y hago esto cuando llega el momento", detalló Érika, la dueña del particular inmueble.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD