Viernes 15 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2024 y son las 01:26 -

  • 24.8º

POLICIALES

6 de noviembre de 2023

Desvalijaron seis departamentos de Núñez: “Me robaron los ahorros de toda la vida”

Los delincuentes, que entraron sin forzar la entrada del edificio, se llevaron dinero y elementos de valor. Sospechan que hubo un entregador

Seis departamentos de un edificio ubicado en Ciudad de la Paz, al 3400, en el barrio porteño de Núñez y ubicado a metros de Avenida Cabildo, fueron saqueados este domingo por delincuentes que se llevaron dinero y elementos de valor, luego barretear las puertas en momentos en que sus habitantes no se estaban, informaron fuentes policiales.

Los víctimas del robo múltiple son personas que residen en los departamentos “A”, “B” y “C” del tercer piso y “A”, “B” y “C” del quinto, detallaron las fuentes a Infobae. Los investigadores sospechan que hubo un entregador y analizan el expediente que se abrió en abril pasado por un caso similar en el mismo edificio.

Me robaron los ahorros de toda mi vida, además de la situación fea de que vulneren tu privacidad”, manifestó el dueño de uno de los departamentos saqueados, Agustín, a TN. Además, contó que se trata del segundo hecho similar ocurrido en ese mismo edificio, ya que en abril pasado y bajo la misma modalidad, delincuentes robaron en otros departamentos.

Según fuentes policiales, al llegar efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad al edificio, las víctimas les dijeron que hallaron sus puertas de ingreso a los departamentos -incluso algunas de ellas blindadas- forzadas con barretas y que, una vez adentro, se encontraron todos los ambientes revueltos y advirtieron el faltante de dinero y diferentes elementos de valor.

En tanto, los investigadores notaron que la puerta principal del edificio no presentaba daños. Presumen que debió haber sido ser abierta con una llave codificada.

Las fuentes detallaron que el edificio no posee cámaras de seguridad ni personal de vigilancia, por lo que se dispuso el levantamiento de rastros para un eventual cotejo con sospechosos que pudieran surgir durante la investigación.

“Uno ya no sabe dónde vivir, me mudé Núñez pensando que iba a estar tranquilo y es la segunda vez en menos de un año que entran al edificio, la primera yo zafé”, manifestó Agustín al canal Crónica HD, donde detalló que le robaron una computadora, bandejas y equipos de audio.

“En los seis departamentos a los que entraron y lograron robar algo, no había nadie, igual que la otra vez. Eso es, sin dudas, llamativo. En abril, cuando ingresaron por primera vez, también tenían llave de ingreso. La verdad es que uno sospecha de todos”, agregó el vecino.

La víctima del robo confirmó que el edificio no cuenta con encargado, sino que hay un conserje de lunes a viernes, por lo que ayer, domingo, no estaba.

“Entraron a un departamento de una pareja que tenía la puerta blindada, me cuesta creer que no se haya escuchado nada”, concluyó.

La investigación de los robos quedó en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez que dirige José María Campagnoli, quien brindó directivas a los peritos y a policías de la División Investigaciones Comunales 13 para avanzar en la causa.

Un caso similar ocurrió a media- dos de octubre en un edificio de Palermo, donde fueron asaltados cuatro unidades de una misma propiedad ubicada en Zapata al 200, a una cuadra de la avenida Cabildo. Fue durante el último fin de semana largo, que no comenzó bien para los dueños de los departamentos. Ese viernes feriado se enteraron por el grupo de chat de vecinos que en cuatro de las unidades del segundo piso habían violentado los ingresos aprovechando que no había nadie.

Al igual que en el caso del edificio de Núñez, los policías porteños constataron que la puerta de ingreso al edificio, que no posee cámaras de seguridad privadas ni vigilancia, no se encontraba violentada.

Alejandra, una vecina del edificio, indicó que los ladrones entraron en las unidades del segundo piso. “Los barrieron, les sacaron todo”, contó. “Yo vivo en el tercero y te tocan mucho timbre pidiendo ropa. Lo único que escuché es que tocaron muchísimo el portero a la mañana. Se dieron cuenta que en el segundo no había nadie y después, chau...”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios