Renovarán vías del Tren Roca en los ramales Ezeiza - Cañuelas y Glew - Alejandro Korn
El tramo entre las estaciones ferroviarias de Adrogué y Burzaco, en Almirante Brown, y entre Turdera y Llavallol, en Lomas de Zamora, serán parte de una serie de obras para renovar las vías del Tren Roca a lo largo de más de 13 kilómetros.
Las labores en la Línea Roca que salieron a licitación en el Boletín Oficial se centrarán en una zona de vital traslado entre el sur del conurbano bonaerense con Capital Federal.
Los tramos a intervenir, según especificaron desde Trenes Argentinos, son los ramales R1A, que abarca el segmento entre Adrogué y Burzaco, en el ramal Glew/Alejandro Korn; y el R2, que une a Turdera con Llavallol, en el ramal Ezeiza/Cañuelas.
Con los trabajos lo que se pretende, entre otros objetivos, es mejorar la seguridad operativa del servicio, y, con los nuevos rieles, agilizar los traslados de las formaciones lo que implica evitar demoras y cancelaciones de recorridos, según informaron desde Trenes Argentinos.
Renovación de pasos a nivel
A su vez, se prevé la renovación de pasos a nivel y peatonales en ambas zonas, dado que al recambio general de rieles, durmientes y fijaciones se le añaden diversas obras hidráulicas para facilitar la conexión entre las estaciones y las calles aledañas.
La obra estará a cargo de la Secretaría de Transporte y se desarrollará en el marco del plan de emergencia ferroviaria declarada a mitad del año pasado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia estipulado por el gobierno nacional.
Notas Relacionadas
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE