ACTUALIDAD
17 de abril de 2025
Un hombre mató a su pareja en Córdoba y confesó el crimen: "Le volé la cabeza"

Uno de los hijos de Rosana Rochen reveló el crudo testimonio que recibió por parte del presunto femicida, pareja de su madre. El acusado, Adrián Pérez Tica, está detenido e imputado por femicidio.
Rosana Silvina Rotchen, de 51 años, fue asesinada de un disparo en la localidad de Los Reartes, en el valle de Calamuchita. El principal acusado es su pareja, Adrián Pérez Tica, de 54 años, quien se encuentra detenido e imputado por femicidio. Según confirmó la fiscal Paula Bruera, el cuerpo fue hallado dentro de una camioneta y presentaba una herida de arma de fuego. El caso conmociona a la región y se trata del sexto femicidio del año en la provincia, todos registrados en el interior.
A través de un audio, contó cómo fue que su hermano recibió el mensaje del acusado. "Se comunicó con la ex pareja y le dijo que ya era tarde, que la había matado, que como no la llamó antes, que nosotros teníamos la culpa, nosotros sus hijos", narró.
En ese momento, los hermanos comenzaron a comunicarse entre ellos, con la Policía y con allegados al acusado para poder llegar rápidamente a Córdoba. En paralelo, recibieron más mensajes de Pérez: "Me repitió lo mismo, que ya era tarde, que le había disparado, que le había volado la cabeza. Me culpaba a mí, porque yo trataba de que las cosas terminen bien, de intermediar entre ellos", dijo el hombre.
Además, contó que su madre había intentado separarse meses atrás, pero que el acusado "la sujetaba" con excusas, como los animales que tenían en la vivienda. "Era muy celoso, ella no podía llevar gente al proyecto que tenían en Córdoba", explicó. El 9 de abril, según contó, Adrián Pérez le había enviado un mensaje pidiéndole que intercediera para resolver el conflicto: "Porque esto no iba a terminar bien".
Finalmente, los hijos lograron llegar al lugar y confirmaron, junto con la Policía, que el crimen se había concretado tal como lo había anunciado el sospechoso. La investigación continúa bajo la fiscalía de Bruera.