A cinco días del cierre de listas, crece el hermetismo sobre los candidatos que encabezarán las boletas
Las negociaciones avanzan más rápido en las secciones de menor peso electoral, pero ninguna alianza política confirmó quiénes competirán el 7 septiembre en la provincia de Buenos Aires. El debate de nombres para octubre.
A cinco días del cierre de listas, ninguna fuerza política de la provincia de Buenos Aires confirmó quiénes serán los candidatos que encabezarán las boletas para las elecciones del 7 de septiembre, pero las negociaciones se intensificaron en las últimas horas.
El plazo máximo vence este sábado. En las jurisdicciones de menor peso electoral el diálogo avanza a paso más firme que en las que podrían definir el resultado, como la Primera y la Tercera Sección Electoral.
En todos los casos, los intendentes asumieron un rol protagónico para disputar los lugares en las listas municipales, mientras que los principales referentes de cada alianza política discuten contra reloj quiénes propondrán para pelear por las bancas en la Legislatura bonaerense, con la elección de octubre en la mira.
El peronismo despliega dos estrategias paralelas
Una vez sellada la alianza Fuerza Patria, los negociadores designados por Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner iniciaron una seguidilla de encuentros para intentar definir los nombres. Según pudo saber TN, los tres dirigentes tiene previsto un nuevo encuentro para las próximas horas.
De acuerdo con lo acordado, el gobernador bonaerense es el encargado de la estrategia para las elecciones de septiembre. Para octubre se fortalecerá la injerencia de los otros dos espacios peronistas.
“Estamos trabajando sobre la construcción de la unidad en los municipios. Es más complejo en el conurbano y diferente en municipios donde gobernamos que donde no tenemos techo. En general es difícil”, dijo a TN uno de los dirigentes que se sienta a la mesa de negociaciones.
Al respecto, indicó que están trabajando “en dos caminos distintos” para definir estrategias para los municipios gobernados por el peronismo y, por otro lado, donde no tienen intendente propio.
Los intendentes pusieron a disposición sus candidaturas testimoniales para los concejos deliberantes. Pero no en todos los casos, “alguno podría asumir para instalar nuevo intendente sin reelección”, explicó el mismo negociador.
Uno de los nombres en danza para la Legislatura bonaerense que tomó fuerza en los últimos días para encabezar la Tercera Sección Electoral es el de la vicegobernadora Verónica Magario, una aliada de Kicillof que no perdió su identidad kirchnerista. No está claro si sería testimonial o si pediría licencia para asumir su cargo como diputada provincial. También se menciona al jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con un perfil similar.
Notas Relacionadas
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA
POLITICA