ACTUALIDAD
19 de agosto de 2025
Así se entregaron los dos menores buscados por el crimen de la preceptora

Se conocieron detalles de la detención de los dos menores que se hallaban prófugos y que resolvieron entregarse por estar sospechados de haber participado en el asesinato a balazos de la preceptora Rita Mabel Suárez, ocurrido en un intento de asalto, registrado el 14 de agosto en el oeste del conurbano bonaerense. Ya suman tres los individuos apresados por el crimen, que se consumó frente al hijo de 15 años de la víctima.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que uno de los adolescentes, de 16 años, se presentó, acompañado por su madre, en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, situada en calle Salta al 2400.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el otro sujeto, de 17 años, se entregó en las oficinas del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Según los trascendidos, este menor de 17 años habría sido el autor material del asesinato.
Así fue el crimen de la preceptora
Tal lo difundido, el hecho se produjo en el cruce de Miró y Florio, cuando la mujer, de 47 años, y su hijo, de 15, se hallaban a bordo de un Renault Sandero, con el dominio finalizado en PJ.
Mientras Suárez intentaba estacionar el rodado, aparecieron en escena tres malvivientes armados, quienes pretendieron apoderarse del mencionado vehículo.
Al respecto, se cree que la damnificada ofreció resistencia a la sustracción de la unidad y que, por tal motivo, uno de estos asaltantes la agredió a disparos.
Con rapidez, los hampones fugaron a carrera; en tanto que Suárez debió ser conducida a una clínica del vecindario, donde finalmente perdió la vida.
A seis cuadras del escenario del crimen, los sujetos compraron una botella de agua mineral en un supermercado y luego ascendieron a un remise Fiat Siena, oportunidad en la que uno de ellos posteriormente bajó y se introdujo en una finca situada en la calle Francisco Beazley al 1200, casi en la esquina con Marcelo T. de Alvear.
En base a los datos aportados a la causa, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona allanaron la vivienda y apresaron a uno de los sospechosos, de 19 años, incautándose en la casa una pistola Bersa Thunder 3.80, municiones de este calibre y varias prendas de vestir que el individuo llevaba colocadas al momento del asesinato (un buzo gris, una campera inflable de igual color, un pantalón de jean azul y un par de zapatillas).
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en el hombro izquierdo.
Hasta el momento, el expediente se mantiene caratulado “Homicidio y robos agravados por el uso de arma de fuego críminis causae”.
Intervinieron en el sumario el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios, y su colega Pablo Antonio Insúa, titular de la Fiscalía N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos de los tribunales de la jurisdicción.