Piden justicia por el asesinato de un joven de 17 años en un confuso episodio en Lomas de Zamora
Un joven de 17 años fue asesinado este domingo en Lomas de Zamora mientras visitaba a un amigo en su casa. Según relató su prima, el asesinato ocurrió por error: el atacante habría querido dispararle al amigo de la víctima y terminó matando al joven en un confuso hecho.
El hecho ocurrió el 5 de octubre alrededor de las 16, en la calle Famatina, entre Terrada y O’Higgins. La víctima, Alexis Rodríguez, se encontraba en la zona para visitar a un amigo cuando fue atacada por dos hombres que se desplazaban en moto.
Celeste Rodríguez, prima del joven, en diálogo con aseguró que uno de los agresores tendría un conflicto previo con el amigo de la víctima. “Mi primo no tenía nada que ver. Él justo estaba ahí porque iba a lo del amigo. El muchacho pasó en moto y tiró un tiro. Cuando mi primo quiso darse vuelta para irse, le disparó en la cabeza”, relató.
Rodríguez explicó que el atacante habría confundido al adolescente con su verdadero objetivo. “El asesino tenía problemas con el amigo, lo quería matar a él. Como lo vio parecido, por equivocación le dio el tiro a mi primo”, dijo. En ese marco, el joven recibió más de un disparo y uno de los tiros impactó en su cabeza. Murió en el lugar antes de recibir asistencia médica, mientras que los atacantes escaparon del lugar en moto.
La familia de la víctima exige que el responsable sea detenido y cumpla la condena, tras la denuncia que efectuaron en la Justicia lomense. “Queremos que se haga justicia, que no entre por una puerta y salga por otra. Que cumpla los años que le tengan que dar”, pidió Celeste sobre el asesinato de su primo que planeaba poner una barbería tras terminar la escuela secundaria.
En ese marco, la familia de Alexis pide ayuda a la comunidad para afrontar los gastos del sepelio a través del alias cami.rodriiguez a nombre de Camila Ayelén Rodríguez.
Lomas: un policía mató a un ladrón e hirió a otro al frustrar un intento de robo en Villa Fiorito
En Lomas de Zamora, este viernes un agente de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón e hirió al evitar un robo a mano armada en Villa Fiorito, mientras viajaba en un auto solicitado por aplicación, en tanto que un tercer delincuente logró escapar.
El episodio ocurrió en la intersección de Ejército de los Andes y Murature, donde el oficial de 28 años e integrante de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D) se trasladaba en un auto Fiat Cronos junto a un conductor de 37 años.
En esa intersección, según consignó Infobae, tres hombres armados bloquearon el paso del vehículo con la aparente intención de asaltar a ambos ocupantes. Ante esa situación, el agente, que viajaba uniformado, optó por responder el ataque. Por eso empuñó su pistola Pietro Beretta calibre 9 mm y disparó contra los asaltantes. Uno de los proyectiles impactó en uno de ellos, de 29 años, quien falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego en la axila izquierda, pero los otros dos sospechosos lograron huir de la escena. Sin embargo, poco después, uno de los fugitivos apareció herido en un hospital local, donde fue asistido y detenido.
Peritos de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desarrollar las labores técnicas sobre el cuerpo del ladrón muerto, así como para recolectar material balístico y otras evidencias. Investigadores policiales despliegan desde entonces operaciones en barrios cercanos con el objetivo de localizar al prófugo.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD