La palabra de los abogados del conductor que chocó a Bastian: "Está angustiado y a disposición de la familia"
Bastian, el nene de 8 años que estuvo en el choque entre una camioneta y un UTV, continúa en estado reservado.
Luego de cuatro días del trágico accidente en la localidad balnearia de Pinamar, en el que Bastian Jerez, un nene de 8 años quedó internado en grave estado, los abogados del conductor de la camioneta implicada en el choque remarcaron que su defendido “está angustiado” y “a disposición” de la familia del menor.
Los letrados, Florencia Durán y Sebastián Riglos, confirmaron que se suspendió el peritaje mecánico que se iba a realizar este viernes porque “no había peritos” y sin un “perito oficial que garantice la transparencia y la imparcialidad es imposible” realizarlo
. Además, manifestaron que solicitaron una nueva fecha para este procedimiento.
Durán y Riglos negaron que Manuel Molinari haya participado de alguna picada en Pinamar y que el accidente de tránsito se dio cuando “se retiraba en camioneta” porque “en una de las runas perdió de vista al UTV”.
El accidente se produjo el lunes pasado cerca de las 20 cuando una Volkswagen Amarok, conducida por Molinari, impactó de frente contra un UTV (Utility Task Vehicle) en una zona de médanos y, como consecuencia del choque, el menor de 8 años sufrió heridas muy graves que lo mantienen hospitalizado.
Los abogados de Molinari subrayaron que “iba a paso de hombre”, pero que “no recuerda que el otro vehículo fuera fuerte”; además, lamentaron que estuvo involucrado un “vehículo de cuatro plazas con cinco personas”, por lo que “faltaba un cinturón de seguridad”.
Cómo se encuentra la salud de Bastian
El último parte médico de Bastian detalla que el menor cuenta con “múltiples fracturas de cráneo”, que fueron detectadas por una “tomografía de cráneo, cervical y tórax” en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.
Los especialistas le colocaron una válvula de presión intracraneal que tiene como objetivo poder monitorear presiones elevadas en quirófano sin complicaciones y seguir su evolución de una manera más precisa.
Tras varios días del accidente, el menor de ocho años se encontraba estable para el jueves 15 de enero, lo que permitió su traslado desde el Hospital Municipal de Pinamar hacia un centro de salud especializado en Mar del Plata.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD