Martes 15 de Abril de 2025

Hoy es Martes 15 de Abril de 2025 y son las 05:07 -

  • 17.7º

ACTUALIDAD

12 de abril de 2025

Manipulaba un arma de fuego y mató a su amigo de un balazo presuntamente disparado por accidente

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho de 22 años. Los investigadores policiales apresaron al sospechoso.

Un joven de 22 años murió al recibir un balazo en el rostro disparado presuntamente de manera accidental por uno de sus amigos -de 16- quien se cree que manipulaba con imprudencia un arma de fuego, en un suceso de confusas características, que se registró en el sur del Conurbano bonaerense. Las autoridades policiales, que investigan lo ocurrido, detuvieron al adolescente.

  Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Dylan Jacob Minitti.   Según agregaron los informantes, el hecho comenzó el jueves, en el cruce de Miatello y Tierra del Fuego, cuando el muchacho se hallaba junto a uno de sus amigos, de 16 años, que se asegura que tenía un arma de fuego en su poder.   Trascendió que, repentinamente, la misma se accionó y el disparo alcanzó a Minitti, quien luego debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida a raíz de las severas lesiones. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en el rostro, a la altura del maxilar derecho.   Mientras tanto, servidores públicos correspondientes a la comisaría 7ª del distrito realizaron diligencias en dicho vecindario para esclarecer lo acontecido y, de tal manera, apresaron al menor, a quien consiguieron interceptar en momentos en los que estaba en la esquina de Miatello y San Manco, en el mismo vecindario.   Investigación Al respecto, los integrantes de esa seccional procuran establecer si el chico tuvo intención de matar a la víctima, o si el arma que empuñaba se accionó por razones accidentales. Intervino en la causa penal, que preventivamente había sido caratulada "Averiguación de ilícito" y que luego se recaratuló “Homicidio”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de la jurisdicción.

COMPARTIR:

Comentarios