El equipo, coordinado por Fabiana Cáceres, dio el salto a la competencia formal en 2025, luego de comenzar a disputar torneos amistosos a fines de 2024. âEmpezamos recreativamente, pero nos entusiasmamos y decidimos probar en una ligaâ, contó Cáceres.
Con el objetivo de profesionalizar los entrenamientos, el grupo sumó hace un año al preparador fÃsico MatÃas Gómez. âCuando llegué, era un grupo que corrÃa diez minutos y se agotaba. Hoy pueden sostener entrenamientos de media hora exigente. El crecimiento fue enormeâ, destacó.
El año pasado, pese a un inicio irregular, el equipo logró quedarse con el cuarto puesto en una liga altamente competitiva. El avance fÃsico y organizativo marcó un antes y un después para estas jugadoras que combinan entrenamientos con trabajo, familia y responsabilidades cotidianas.
Los obstáculos para competir en la liga
Además del desafÃo deportivo, enfrentan otro obstáculo: la falta de infraestructura. No cuentan con cancha propia y entrenan en espacios públicos. Para costear viajes, camisetas y gastos de competencia organizan rifas y actividades solidarias. âLo hacemos todo a pulmón. Buscamos un lugar fijo para entrenar y también sponsors que nos puedan dar una manoâ, explicaron.
El equipo está integrado por Fabiana Cáceres, Sabrina Quiroga, Milena FarÃas, Yamila Zurita, Magalà Escobar, Jennifer Bravo, Yesica BenÃtez, Eliana Pizarro, Carina Gamarra, Roxana Torres, Olga Cañete, Erica Da Silveira, Lilian Riveros y Paola BerrÃos.
Más allá de la competencia, el handball es para ellas un espacio de encuentro y descarga emocional. âEs nuestra forma de liberar tensiones, salir de la rutina y compartir entre amigasâ, señalaron. Quienes deseen sumarse como jugadoras o colaborar pueden contactarlas a través del número 11-5646-4718 o del Instagram @team.ezeiza.handball.
El equipo, coordinado por Fabiana Cáceres, dio el salto a la competencia formal en 2025, luego de comenzar a disputar torneos amistosos a fines de 2024. “Empezamos recreativamente, pero nos entusiasmamos y decidimos probar en una liga”, contó Cáceres.
Con el objetivo de profesionalizar los entrenamientos, el grupo sumó hace un año al preparador físico Matías Gómez. “Cuando llegué, era un grupo que corría diez minutos y se agotaba. Hoy pueden sostener entrenamientos de media hora exigente. El crecimiento fue enorme”, destacó.
El año pasado, pese a un inicio irregular, el equipo logró quedarse con el cuarto puesto en una liga altamente competitiva. El avance físico y organizativo marcó un antes y un después para estas jugadoras que combinan entrenamientos con trabajo, familia y responsabilidades cotidianas.
Los obstáculos para competir en la liga
Además del desafío deportivo, enfrentan otro obstáculo: la falta de infraestructura. No cuentan con cancha propia y entrenan en espacios públicos. Para costear viajes, camisetas y gastos de competencia organizan rifas y actividades solidarias. “Lo hacemos todo a pulmón. Buscamos un lugar fijo para entrenar y también sponsors que nos puedan dar una mano”, explicaron.
El equipo está integrado por Fabiana Cáceres, Sabrina Quiroga, Milena Farías, Yamila Zurita, Magalí Escobar, Jennifer Bravo, Yesica Benítez, Eliana Pizarro, Carina Gamarra, Roxana Torres, Olga Cañete, Erica Da Silveira, Lilian Riveros y Paola Berríos.
Más allá de la competencia, el handball es para ellas un espacio de encuentro y descarga emocional. “Es nuestra forma de liberar tensiones, salir de la rutina y compartir entre amigas”, señalaron. Quienes deseen sumarse como jugadoras o colaborar pueden contactarlas a través del número 11-5646-4718 o del Instagram @team.ezeiza.handball.