Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 12:34 -

  • 14.31º

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2025

Masacre en Villa Crespo: la hipótesis de los investigadores apunta a la madre como la asesina

Laura Leguizamón, la madre de los hijos, sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.

La empleada doméstica abrió la puerta y se encontró con una imagen que nunca imaginó: la familia entera estaba muerta. El departamento al que cada día acudía para trabajar era ahora una escena de un crimen brutal, había charcos sangre en distintas habitaciones, un cuchillo y una carta. Al poco tiempo, el 6° A de la calle Aguirre al 200, en el barrio porteño de Villa Crespo, se llenó de agentes de la policía y funcionarios de la fiscalía, todos con la misma pregunta: ¿quién asesinó a Adrián Seltzer, su esposa Laura Leguizamón y sus dos hijos Ian e Ivo?   

De inmediato se puso en marcha la investigación y las primeras informaciones señalaron que no había sido un hecho de inseguridad. La puerta no presentaba señales de golpes o ataques, no había nada revuelto, ni faltaban cosas de valor: todo lo que había ocurrido en el interior del inmueble había sido protagonizado por alguno de los cuatro miembros de la familia. Los vecinos, conmovidos, no daban crédito de lo sucedido y con el correr de las horas los investigadores fueron formando un posible relato de los hechos: la madre de la familia se habría levantado a las seis de la mañana y con un cuchillo habría asesinado a su marido, que aún dormía en la cama. Luego, acribilló a sus hijos de 13 y 15 años respectivamente. Uno de ellos trató de escapar y por eso su cadáver fue encontrado en uno de los pasillos de la vivienda. Por último se dirigió al baño y se quitó la vida con el mismo cuchillo con el que había asesinado a todos sus familiares. 

Les heridas defensivas que solo fueron encontradas en los cuerpos de Adrián y sus hijos, fueron los indicios que apuntaron hacia la madre como la asesina. A su vez se encontró una carta, con frases sin sentido, que la mujer dejó escrita en uno de los muebles de la cocina. Los investigadores comenzaron a creer que ella sufría problemas psiquiátricos y horas más tarde, en declaraciones ante la policía, la hermana de Laura confirmó que la mujer estaba bajo tratamiento. A esto se sumó el testimonio de la empleada de la familia, que manifestó haberla notado rara en las últimas semanas, con reacciones poco habituales. Se sospecha que habría dejado de tomar una medicación. 

"La carta presentaba citas pseudo esotéricas, desorganizadas, posiblemente dentro de un brote psicótico", contó Paulo Kablan en Telefe Noticias y destacó la importancia de la historia clínica de la mujer dentro de la investigación. De comprobarse la teoría de un presunto brote psicótico se cerraría la causa y todo quedaría como una dolorosa tragedia que conmovió a un país.

COMPARTIR:

Comentarios