ACTUALIDAD
29 de julio de 2025
Salvaron a una embarazada y su beba en un parto de urgencia

Salvaron a una embarazada y su beba en un parto de urgencia
Una mujer embarazada vivió una situación de máxima tensión, al romper bolsa y tener que improvisar el parto en su domicilio, donde fue asistida por profesionales.
El hecho ocurrió en Castelar, cuando la mamá primeriza, Martina, quien estaba embarazada de término, estaba sola en su departamento ubicado en un primer piso cuando rompió bolsa, y el parto se adelantó de forma inesperada.
En ese contexto, la única salida era por una escalera caracol, lo que dificultó la llegada y el traslado por parte del equipo médico. Al verse imposibilitada de poder descender de la vivienda, profesionales tomaron la decisión de que el parto sea en el domicilio.
Afortunadamente, la beba, a la que llamaron Alma logró ser reanimada en el acto por un pediatra que llegó con la ambulancia, pese a que la menor había nacido con una dificultad respiratoria.
Después de las maniobras de reanimación de la beba y la contención de la mamá, mamá e hija fueron trasladadas al área de Neonatología del hospital Posadas, donde Alma continúa recuperándose a la espera de poder volver a casa, en tanto su madre ya fue dada de alta.
El emergentólogo Jorge Pfefferman, que intervino en la asistencia, explicó que fue un parto muy complejo.
“La mamá estaba sola y no había posibilidad de trasladarla”. “La nena estuvo en el canal de parto más tiempo del que debía y tuvimos que asistir el nacimiento en el lugar”, expresó a Primer Plano Online.
Además, Pfefferman contó con la colaboración de su compañero de móvil Hernán Romero, que además de ambulanciero también es bombero de Morón, y de una segunda ambulancia que llegó para asistir a la criatura: el pediatra Adel Zárate y el chofer Dante Ríos.
Por su parte, Mauricio, el papá de la recién nacida, también agradeció el rápido accionar de los profesionales, que de no haber sido de esa manera, podría haber sido fatal: “Lo que hicieron por mi hija y por mi mujer no tiene palabras. Se portaron de maravilla”.