ACTUALIDAD
29 de julio de 2025
Clausuraron un laboratorio de pastillas de éxtasis y desbarataron a la banda que las vendía

En medio de un amplio procedimiento policial, fueron detenidos dos sospechosos. Además, se confiscaron estupefacientes y elementos de fraccionamiento. Los presuntos delincuentes operaban en el AMBA.
Una banda que vendía éxtasis en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue desbaratada por la Policía de la Ciudad mediante la detención de dos de sus presuntos integrantes en el barrio porteño de Flores, al tiempo que fue clausurado un laboratorio de drogas sintéticas con capacidad para productor 14.000 pastillas en la zona sur del Gran Buenos Aires, base del presunto grupo delictivo.
El procedimiento fue concretado por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur de la Policía de la Ciudad, a partir de tareas realizadas por la Unidad Investigativa N° 9 el viernes último en Flores, se informó este martes en un parte de la fuerza de seguridad al que accedió crónica.com.ar.Durante el operativo fueron detenidas en ese barrio porteño dos personas con 500 pastillas de éxtasis: un colombiano de 66 años y una boliviana de 63.
¿Cómo se descubrió el laboratorio de drogas sintéticas?
Según la investigación, los dos sospechosos operaban con base en un domicilio de una localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Con orden judicial del Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, se allanó una vivienda en esa localidad, en la calle General Paunero al 800.
La pesquisa permitió establecer que el inmueble funcionaba como un laboratorio de drogas sintéticas, se consignó en el parte policial.
En ese lugar, los agentes decomisaron un recipiente plástico con 1.390 gramos de MDMA -materia prima del éxtasis-, equivalente a unas 13.900 pastillas.
Además, confiscaron una máquina automática para prensar comprimidos y cinco juegos de cuños con diferentes diseños, coincidentes con las pastillas secuestradas en el procedimiento realizado en Flores.
El operativo también permitió secuestrar otros objetos relacionados con la fabricación y el fraccionamiento, como cucharas, pinceles, bolsas y 75 frascos de colorantes de distintas marcas.