Hay demoras y cancelaciones en todos los ramales del Tren Roca desde la estación Constitución
Un socavón producido por una obra pública a la altura del puente Bosch afectó una de las vías y complica el traslado de las formaciones. Hasta cuándo podría estar afectado el servicio
Los servicios de trenes que tienen como destino o llegada la estación de Constitución están con demoras y cancelaciones. El problema está afectando a los usuarios desde la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:30 y es por problemas ajenos a la empresa, según señalaron fuentes consultadas.
Asimismo, remarcaron que esta situación se mantendrá hasta el cierre del día y evalúan si podría afectar la hora pico de la mañana.
Si bien en la aplicación de Trenes Argentinos se anuncia una falla técnica entre las estaciones Hipólito Yrigoyen y Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de acuerdo a lo que pudo saber se trata de un problema ajeno a la empresa.
El inconveniente se debe a un socavón producido por una obra pública, a la altura del puente Bosch. Este imperfecto imposibilita el tránsito normal por una de las vías de las líneas que transitan dicho tramo.
Asimismo, desde Trenes Argentinos señalaron que están haciendo todo lo posible para poder solucionar de forma viable la situación y que el servicio retome la normalidad cuanto antes.
Lo cierto es que, al ser un problema ajeno a la empresa, no depende totalmente de ellos poder resolver el socavón. Es por eso que, de mínima, las demoras seguirán hasta el último horario del miércoles.
Este pozo producido está afectando a una de las cuatro vías que pasan por la zona, es por eso que aún se puede circular, aunque con demoras.
Aunque hay trenes que salen, otros son cancelados. Esto se debe a que ante la cantidad de minutos parados, la decisión es darlos de baja para que el lugar lo ocupe el próximo servicio, y así hasta que uno pueda partir desde la estación Constitución.
El Tren Roca modificará su servicio por obras
Trenes Argentinos anunció nuevas medidas operativas para la Línea Roca, que impactarán a uno de los principales sistemas de transporte del sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas acciones se enmarcan en el programa de modernización previsto bajo el régimen de Emergencia Ferroviaria.
Según comunicó la empresa, desde el sábado 19 de julio hasta el domingo 31 de agosto, el ramal Bosques por Quilmes operará únicamente en el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Berazategui.
El corte en el trayecto entre Berazategui y Bosques responde a una intervención en la estación Sourigues, donde se desarrollarán tareas de renovación total de 2.400 metros de vías y se elevarán 700 metros de terraplén.
Durante los 43 días que insumirán las obras, no habrá servicio en las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues. A pesar de esto, el ramal Bosques por Temperley continuará con su itinerario habitual entre Constitución y Bosques, lo que permitirá a los pasajeros contar con una opción alternativa hacia esa zona.
Simultáneamente, se trabajará sobre el paso a nivel de Camino General Belgrano, circunstancia que obligará a los automovilistas a desviar por el cruce bajo a nivel del Touring Club o el puente de la avenida Vergara, rutas habilitadas mientras se prolonguen los trabajos.
Las modificaciones forman parte de un plan de infraestructura mayor, que contempla la remodelación de 13,5 kilómetros de vías entre Avellaneda y City Bell, abarcando el tramo de Berazategui a Bosques.
Trenes Argentinos remarcó que estas medidas son necesarias para asegurar los estándares básicos de seguridad operacional para que los servicios circulen de la mejor forma posible.
Notas Relacionadas
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE
TRANSPORTE