Viernes 1 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 1 de Agosto de 2025 y son las 17:50 -

  • 16.2º

ACTUALIDAD

31 de julio de 2025

Liam Ulises tiene apenas 6 años y necesita con urgencia ser operado del corazón es de Esteban Echeverría

Liam Ulises tiene apenas 6 años y necesita con urgencia ser operado del corazón. El pequeño padece una coartación de aorta, una malformación que obstruye el paso de la sangre y le provoca hipertensión severa, dolor físico y fuertes restricciones en su vida cotidiana.

Si bien en un principio los médicos habían indicado que la intervención podía esperar uno o dos años, los últimos estudios mostraron un deterioro en su estado de salud. La presión arterial de Liam está al límite, los medicamentos ya no hacen efecto y la única alternativa es la colocación de un stent, un procedimiento programado para el 28 de agosto.

Ante los altos costos y la dificultad para conseguir el insumo (denominado Andrastent), la madre de Liam recurrió a la Secretaría de Salud del Municipio de Esteban Echeverría.

Tras la publicación del caso en medios locales, la familia informó que autoridades del municipio le aseguraron que se harían cargo y que en 5 a 10 días el stent estaría disponible.

Sin embargo según informó la mamá de Liam, este lunes volvió a comunicarse con la Secretaría y le informaron que el insumo no llegará a tiempo, porque “no saben dónde conseguirlo”.

“Siento que están jugando con la salud de mi hijo. No voy a parar hasta tener el stent, porque no puedo verlo más sufrir”, expresó la mujer en un mensaje desesperado en sus redes sociales. Además, criticó que el municipio priorice “la propaganda en las calles” por encima de la salud.

La familia aclara que no pide dinero sino que pide que el Estado cumpla con lo prometido y se haga cargo de la compra del stent.

Con cada día que pasa, la presión arterial de Liam pone en riesgo su vida. Su mamá ya avisó que si no obtiene respuesta, se movilizará con pancartas y medios a las puertas de la Municipalidad. “Estoy hablando de la salud de un niño”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios