ACTUALIDAD
14 de agosto de 2025
Motochorros asesinaron a la hermana de una policía al intentar robarle su moto: la oficial sufrió heridas en el tiroteo

Una joven, de 23 años, fue asesinada y su hermana, que es oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sufrió heridas, al ser agredidas a balazos por cuatro motochorros que intentaron robarles una motocicleta. El suceso se registró el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense y los malvivientes, que lograron fugar, presuntamente ilesos, son buscados, de manera intensa, por los pesquisas.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Esmeralda Bustamante; y que la oficial resultó ser Emilce Aldana Bustamante, de 24 años.
Según agregaron los informantes, el hecho se produjo cuando las mujeres se movilizaban en una motocicleta Honda XR de 250cc, con el dominio finalizado en VWG.
Trascendió que en la avenida General Rojo (la ruta provincial 21) al 5100, entre Cayetano Cazón y Carcarañá, las damnificadas fueron interceptadas por cuatro motochorros, que circulaban armados a bordo de dos motovehículos.
Los individuos pretendieron asaltar a las jóvenes, pero entonces la oficial, que se hallaba franco de servicio y vestida de civil, se resistió al accionar de los malvivientes. A raíz de la situación, las muchachas fueron heridas a balazos y los delincuentes huyeron.
Minutos más tarde, Esmeralda perdió la vida mientras era conducida, de urgencia, a un hospital y tras haber recibido un certero impacto de arma de fuego en la región torácica; en tanto Emilce, que se desempeña en la Fuerza Barrial de Aproximación (F.B.A.) N° 7, permanece fuera de peligro luego de haber sido alcanzada por un proyectil en la mano derecha.
Como consecuencia de lo acontecido, los servidores públicos de la comisaría 1ª Sur de dicho distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario para apresar a los criminales.
Intervino en la causa penal el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.