Martes 26 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 26 de Agosto de 2025 y son las 15:20 -

  • 20.5º

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2025

Tras 7 meses prófugo por intento de homicidio, lo detuvieron cuando fue a buscar a sus hijos al colegio

Le había disparado cinco veces a su vecino.

               

Después de más de siete meses de intensa búsqueda, la Policía Bonaerense logró capturar a un joven de 26 años, acusado de dispararle a un vecino en enero pasado.

La detención se produjo cuando el sospechoso iba a buscar a sus hijos a la escuela, lo que generó escenas de nerviosismo en las inmediaciones de un colegio de la localidad bonaerense de Berisso. Durante el arresto se produjo un forcejeo que terminó con un agente herido.

La causa se inició a partir de la denuncia de la víctima, quien sobrevivió al ataque y pudo identificar al agresor ante las autoridades.

De acuerdo con los informes médicos, el vecino del acusado recibió cinco disparos. Gracias a su testimonio, la Policía pudo enfocar la investigación en el entorno cercano del sospechoso, y reunir y testimonios de los hechos.

El caso fue caratulado por la Fiscalía como “tentativa de homicidio”, lo que motivó el pedido de detención.

Durante meses no se supo nada del paradero del acusado. Tras seguir distintas pistas, los investigadores descubrieron que el acusado solía acercarse al colegio para retirar a sus hijos y, a raíz de ello, organizaron un operativo de vigilancia en la zona.

Finalmente, lograron detenerlo cuando estaba dentro de un auto estacionado frente al establecimiento educativo, según 0221.

Ahora, además de la “tentativa de homicidio” se le imputarn los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones agravadas.

COMPARTIR:

Comentarios