Martes 26 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 26 de Agosto de 2025 y son las 18:23 -

  • 20.1º

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2025

Cayó un presunto dealer por asesinar al pibe que iba a visitar a su novia: estuvo prófugo siete años

Un presunto dealer fue detenido el lunes por los pesquisas, luego de permanecer en condición de prófugo durante siete años, al hallarse sindicado de asesinar a balazos a un pibe, en una supuesta pelea originada cuando el menor se dirigía rumbo a la vivienda de su novia. El crimen se registró en 2018 en el sur del conurbano bonaerense y alcanzó trascendencia, ya que la familia del chico reclamó justicia y algunos habitantes del barrio incendiaron la vivienda del sospechoso. Al agresor se lo apresó en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales revelaron a que el sujeto, de 41 años y apodado Chango, era intensamente requerido por la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Ulises Agustín Ríos.

Según agregaron los informantes, el individuo resultó apresado por los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle El Hornero.

Trascendió que, en un comienzo, se creyó que el prófugo en el asesinato habría conseguido fugar a algún país vecino.

Así fue la mortal agresión

Consta en el expediente que el hecho se produjo el 7 de noviembre de 2018, cuando la víctima, de 17 años, se dirigía a pie a la finca habitada por su novia y, al arribar al cruce de Moreno y Pedro Morando, fue interceptada por el criminal, quien aparentemente le habría recriminado por un presunto altercado que habrían entablado un hijo del hombre y un hermano del adolescente.

A raíz de tal motivo, se generó una disputa y el menor habría intentado escapar, pero entonces el sujeto lo atacó, al efectuarle tres disparos.

Con rapidez, el asesino, que sería vendedor de drogas, huyó en un Ford Escort azul; mientras que Ríos debió ser conducido, de urgencia, al Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, donde finalmente perdió la vida como consecuencia de las graves heridas.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados en su momento por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso, lográndose determinar que presentaba tres impactos de arma de fuego (en el brazo izquierdo, en el pulmón derecho y en la pierna derecha).  

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

COMPARTIR:

Comentarios