Los inquietantes posteos del acusado de matar a una joven chofer en La Matanza: “Ella era mi amiga”
La familia de Candela Santa María señalaron a Rodrigo López como el responsable del crimen. Horas antes quitarse la vida, el sospechoso se defendió a través de las redes sociales.
La investigación por el crimen de Candela Santa María, la joven de 24 años que trabajaba como chofer de una aplicación en el partido bonaerense de La Matanza, dio un giro cuando el principal sospechoso Rodrigo López se quitó la vida cuando iba a ser detenido.
La Policía lo puso en la mira luego de que familiares de la víctima y varios testigos lo señalaran como el responsable del crimen, según pudo saber TN. Al enterarse, el hombre compartió algunos posteos en su cuenta de Facebook con los que se defendió de las acusaciones.
“Quiero que sepan que yo no tuve nada que ver con lo de Cande”, aseguró López. “Todos mis vecinos saben que yo trabajaba todos los días, que me iba a las 6 de la madrugada y venía a las 8 de la noche. Con qué necesidad voy a hacer eso que me acusan”, sostuvo en otra publicación.
En ese sentido, insistió: “Todos sabían muy bien que yo laburaba re legal, no me hacía falta robar ni matar a nadie, porque yo tenía lo mío y me lo gané trabajando”.
Ante las múltiples acusaciones de los allegados de la joven asesinada, el sospechoso argumentó que era cercano a ella. “Todos dicen que fui yo el que mató Candela, y ella era mi amiga”, aseguró.
Sin embargo, este sábado por la tarde, cuando López alertó que la policía había llegado a su casa, se quitó la vida. “Me mandé una c... y me busca la policía”, le dijo a un familiar minutos antes de tomar la drástica decisión.
El caso
El cuerpo de Santa María fue encontrado este sábado a la madrugada adentro de su auto Fiat Cronos, con el que trabajaba como chofer en una aplicación de viajes, en la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, en la localidad de González Catán. La joven, que estaba a punto de cumplir 25 años, tenía un disparo en la cabeza y faltaba su celular, que aún no fue localizado.
En un principio, la familia sostuvo la versión de un intento de robo, pero la fiscalía abrió la posibilidad de una nueva hipótesis: la de un crimen premeditado en un contexto diferente al de su trabajo.
Entre los elementos secuestrados en el vehículo de la víctima había la caja de un revólver, un elemento que será clave para reconstruir el crimen. Además, en las últimas horas, hubo allanamientos y se esperan avances en la recolección de testimonios y peritajes.
En la causa interviene el fiscal Diego Rulli, de la Unidad de Homicidios de La Matanza.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD