Sábado 27 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Septiembre de 2025 y son las 17:28 -

  • 14.5º

POLICIALES

27 de septiembre de 2025

Alojaron en La Quiaca al hombre que fue detenido en Bolivia por el triple femicidio de Florencio Varela

Se prevé que esta tarde sea trasladado al sur de Jujuy para concretar su entrega a las autoridades judiciales competentes de la Provincia de Buenos Aires.

Lázaro Víctor Sotacuro, el chofer de la camioneta blanca en la que Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron vistas con vida por última vez, fue detenido anoche en Villazón, Bolivia, y traslado en las últimas horas a la Argentina donde se continuará con su investigación.

 

Según información del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, la expulsión de Bolivia de Sotacuro se efectuó durante la madrugada de este sábado, a las 2:15.

“Una vez cumplidos los trámites migratorios, se procedió a la ejecución de la orden de detención dictada por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza y convalidada por el juez de Control Dr. Roberto Assef”, agregó el informe.

Sotacuro fue recibido en territorio argentino bajo una estricta custodia de efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, Infantería y otras unidades especiales. Posteriormente, fue trasladado al Hospital “Jorge Uro” para su revisión médica y quedó alojado en la Seccional N.º 17 de La Quiaca.

Se prevé que durante la jornada de hoy sea trasladado hacia el sur de Jujuy para concretar su entrega a las autoridades judiciales competentes de la Provincia de Buenos Aires.

Quién es y cómo atraparon en Bolivia a Lázaro Víctor Sotacuro

La detención del sospechoso, de 41 años y nacionalidad peruana, se produjo en un hostal de la localidad de Villazón, en la frontera con La Quiaca.

Sotacuro era uno de los prófugos más buscados por el brutal triple femicidio que estremeció al país durante la última semana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, confirmaron la detención a través de sus redes sociales. Ambos destacaron el trabajo conjunto entre la Policía de Jujuy y las fuerzas federales, que siguieron el rastro del sospechoso desde Santiago del Estero hasta la frontera.

La investigación se aceleró cuando se supo que Sotacuro había viajado en micro a Jujuy. Desde allí, la pista llevó a los agentes hasta Bolivia, donde finalmente lograron atraparlo.

“En instantes será trasladado a dependencias de la DFI de la PFA”, anunció Bullrich, y confirmó que ya está en marcha el proceso de extradición para que el acusado responda ante la Justicia argentina.

En diálogo con TN, la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, dio detalles de la captura. “Sabemos que es propietario de uno de los vehículos vinculados en el hecho y que por eso se habría dado a la fuga. Esta noche, entre las 20 y las 20:30, fue aprehendido en el límite de la ciudad de Villazón”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios