POLITICA
29 de septiembre de 2025
Milei retomó la campaña en Tierra del Fuego: "¿Acaso quieren volver al 300% de inflación?"

El Presidente recorrió empresas locales y dio definiciones sobre el rumbo económico y político del país.
El presidente Javier Milei visitó este lunes Tierra del Fuego, donde recorrió empresas locales y dio definiciones sobre el rumbo económico y político del país. En diálogo con la radio Aire Libre, defendió las reformas que impulsa su gobierno y pidió apoyo de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
"Imaginate alguien que está haciendo una reforma de 180 grados como la que estamos impulsando nosotros, evidentemente el statu quo se va a quejar", afirmó el mandatario, al responder críticas a su gestión.
Milei contrastó los resultados de su gobierno con la situación heredada: "¿O acaso quieren volver a niveles de inflación del 300%? ¿A 57% de pobres y una economía estancada desde 2011? Está claro: hay que dejar el pasado atrás y avanzar".
El Presidente insistió en que los comicios de octubre serán decisivos. "Estamos a mitad de camino. Esta es una elección nacional. Lo que se pone en juego es si querés volver a vivir con inflación, pobreza y dependencia de la dádiva, o querés una situación donde la indigencia y la pobreza están cayendo, la economía se está recuperando y la inflación va desapareciendo de a poco".
En materia social, aseguró que su administración permitió que "12 millones de personas salieran de la pobreza", aunque reconoció que un 31% de la población aún permanece en esa condición. "Es un número enorme y dolorosísimo. Pero la alternativa era una híper que hubiera dejado al 98% de los argentinos en la pobreza", advirtió.
Milei describió la herencia recibida como una combinación de los peores momentos económicos de la Argentina: desequilibrios superiores al "Rodrigazo" de 1975, peores indicadores sociales que en 2001 y un Banco Central en condiciones más graves que en la antesala de la híper de Alfonsín.
Finalmente, enmarcó la campaña electoral en una disyuntiva entre dos modelos de país: uno que, según dijo, apuesta al progreso y otro que perpetúa la pobreza y la dependencia estatal.