Tragedia en un geriátrico: murieron cuatro jubilados en un incendio
Cuatro jubilados de más de 80 años murieron durante un trágico incendio ocurrido en un geriátrico de la localidad bonaerense de Junín. También se registraron cinco personas heridas.
El dramático hecho sucedió el pasado viernes por la mañana, entre las 6:30 y las 7, en una residencia de ancianos llamada “Nuevo Amanecer", ubicado sobre la calle Nahuel Payún al 300, cerca de la ruta nacional 188.
Según reportaron medios locales, el fuego se originó por un desperfecto eléctrico de un termotanque, que provocó que las llamas se extendieran por todo el lugar.
A raíz del desesperado pedido de ayuda, asistieron al escenario de la tragedia integrantes del Cuerpo de Bomberos local, que trabajaron junto a Defensa Civil y efectivos policiales.
A pesar del esfuerzo, el fuego dañó gran parte de la estructura y generó que más de 20 personas tuvieran que ser evacuadas de urgencia. Sin embargo, cuatro de ellas fallecieron.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Darío Crespo (91), Luis Oscar Barri (87) y Edgar Oviedo (82) quienes perdieron la vida el mismo viernes, mientras que Osvaldo Pugliese, un residente de 80 años, que había sido trasladado en un avión sanitario hasta un hospital en Esteban Echeverría, murió este domingo.
Según informó el diario Democracia, el caso es investigado por el fiscal Martín Laius, titular de la UFI 8, quien caratuló la causa como “homicidio culposo en concurso con lesiones culposas".
El funcionario judicial al frente de la investigación señaló que fueron detenidas la dueña del lugar, Claudia Soledad Olguín, de 43 años, y también una empleada. No obstante, ambas mujeres fueron liberadas ese mismo día, de acuerdo a la información publicada por Junín 24, aunque siguen siendo investigadas.
Notas Relacionadas
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES