Atraparon al ladrón que asaltó a un comerciante y a su hijastro: les disparó con una pistola de aire comprimido
Un ladrón que era buscado por haber asaltado a un comerciante y a su hijastro, a quienes les robó dólares y euros, fue detenido por los pesquisas en el norte del conurbano bonaerense. El ilícito había sido perpetrado en septiembre y el marginal agredió a las víctimas disparándoles con una pistola de aire comprimido.
Voceros judiciales revelaron que el individuo, de 39 años, resulto apresado como saldo de un allanamiento concretado en una finca situada en Sarmiento al 3600, casi en el cruce con Antártida Argentina.
Según agregaron los informantes, las diligencias fueron realizadas por los servidores públicos de la comisaría 3ª del distrito, apoyados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona, en base a las directivas impartidas por los miembros de la Unidad Funcional en lo Criminal de la jurisdicción.
Trascendió que, al requisar la vivienda, se incautó una motocicleta Bajaj Rouser, carente de dominio, la cual había sido sustraída el 3 de septiembre en el norte del Gran Buenos Aires.
Mientras tanto, a su vez se llevó adelante un operativo en una casa ubicada en calle Berutti al 1800, en la esquina con Cordero, donde se secuestró un aparato de telefonía celular y, en cercanías del inmueble, se encontró un Peugeot 408 gris oscuro, con el dominio finalizado en 086, que había sido utilizado para consumar el asalto.
Consta en el expediente que el hecho se produjo a las 11.30 del 23 de septiembre, cuando el comerciante, de 71 años, y su hijastro salieron de una cafería, en calle Simón de Iriondo al 1100, entre Santamarina y la avenida Presidente Perón.
Al intentar abordar su vehículo, que se hallaba estacionado en la calle Simón de Iriondo, ambos hombres fueron interceptados, con fines de robo, por un malviviente armado mediante una pistola de aire comprimido, quien los despojó de dos bolsos (en cuyo interior había 17.000 dólares y 3.000 euros).
Disparo
Antes de huir, el sujeto le efectuó un disparo al hijastro del septuagenario sin alcanzar a herirlo y, tras emprender rápidamente la fuga a la carrera, ascendió a un Peugeot 408, en la intersección de Simón de Iriondo y San José, donde lo esperaba un cómplice.
Con rapidez, los hampones consiguieron escapar en el mencionado vehículo. Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA Norte - Zona Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Robo agravado”.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD