Sábado 4 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 4 de Octubre de 2025 y son las 10:31 -

  • 22.3º

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2025

Una mujer murió quemada en un hospital: las cámaras captaron a un hombre entrar con cigarrillos sin permiso a su habitación

Un cigarrillo encendido habría generado el incendio de la camilla de una paciente. La víctima se recuperaba en un hospital tras un accidente de tránsito.

La Justicia de Santiago del Estero investiga la trágica muerte de una mujer de 55 años que falleció por las graves quemaduras por el incendio de su camilla, provocado por un cigarrillo encendido, en el Hospital Regional de Santiago del Estero. Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades al frente del caso contarían con la certeza de que fue un familiar de María Juan, quien le habría entregado el cigarrillo junto a un encendedor, mientras ella se encontraba recuperándose de un accidente vial que había sufrido semanas atrás. Según informó El Liberal, la investigación reveló que días atrás, un hermano de la paciente ingresó a la sala de terapia intensiva fuera del horario permitido. Por medio del relevamiento del registro fílmico, se pudo reconstruir que el hombre accedió al sector a las 10.30 y se retiró a las 10.45, lapso durante el cual le entregó los objetos. Residente de Quimilí e integrante de la comunidad romaní, pasó dos días entubada y con asistencia mecánica desde el momento del incidente hasta su fallecimiento, ocurrido el pasado lunes. El dramático episodio tuvo lugar el sábado último, a raíz de un cigarrillo que habría encendido la víctima. Los medios locales señalaron que María Juan, permanecía en el sector de Cirugía y Terapia Intensiva del nosocomio, recuperándose de lesiones que había sufrido tras un accidente de tránsito ocurrido el 22 de agosto, mientras regresaba a su domicilio. Inicialmente, fue atendida en el Hospital Zonal y posteriormente trasladada al centro de mayor complejidad en la capital provincial. Los investigadores del caso buscan determinar el origen de esos objetos dentro de la unidad intensiva, que derivó en el posterior siniestro. Depende de ello saber el grado de culpabilidad que pueda tener el responsable de entregarle el cigarrillo. Personal de enfermería advirtió que la camilla en la que se hallaba postrada la fallecida comenzó a prenderse fuego. El foco se originó cuando la paciente encendió el cigarrillo, provocando que las sábanas y la colcha ardieran y generaran llamas que cubrieron parcialmente su rostro y vías respiratorias. Por las graves heridas, fue derivada de urgencia al área de Shock Room, donde recibió atención intensiva y continuó con asistencia mecánica. El parte médico difundido en la noche del lunes notificó el fallecimiento de la paciente alrededor de las 21.30. El caso es investigado por la fiscal Luciana Jacobo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue y solicitó pericias a la Policía Científica en el sector afectado. Además, ordenó la toma de testimonios a médicos y enfermeros presentes durante el hecho, así como a quienes socorrieron a la mujer tras el incendio. Las tareas incluyen el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad internas, que muestran el recorrido del hermano hasta la cama de la paciente.

COMPARTIR:

Comentarios